Estilo

Televisión

Una mendocina con Betty

Laura Suárez personifica a Natasha Gutiérrez en “Betty la fea 2, Ecomoda”, la novela más vista de América Latina. Es hija del actor Ernesto Suárez.

Una mendocina con Betty
Laura Suárez, tal como aparece en la exitosa “Ecomoda”.

domingo, 11 de abril de 2004

Laura Suárez es actriz y por estos días su rostro y su arte está siendo disfrutado por todo el mundo. Ella es Natasha Gutiérrez, la secretaria de Fashion Group, la empresa rival de Ecomoda. Estamos hablando de la segunda parte de la novela que causó un suceso increíble tanto en Argentina como en toda América Latina, durante 2002, como fue “Betty la fea”.

Este año, se puede disfrutar de “Betty la fea 2,Ecomoda”, y es precisamente allí donde aparece nuestro personaje, haciendo un papel de una “mala” con una extraña mezcla de sentimientos benignos.

Pero lo que pocos saben es que Laura Suárez nació en Mendoza y es hija del gran actor ErnestoSuárez y Tati Interllige, actriz mendocina radicada en Ecuador.

“Nací en Mendoza y en todos lados me conocen como argentina y mendocina” dice con una dulce voz desde el otro lado del teléfono, en su casa de Guayaquil, Ecuador.

“Cuando tenía un año y medio, mis padres tuvieron que salir de Mendoza perseguidos por la dictadura y se exiliaron en Ecuador. Aquí fue donde crecí, estudié y donde armé mi vida”, agregó.

-Hoy tu cara es muy conocida. ¿Cómo llegaste a “Ecomoda”?

-Hace cuatro años atrás me fui a vivir a Bogotá, Colombia. Y allí tuve la posibilidad de presentarme a distintos casting. Así, pude ser parte de una novela muy importante como fue “Isabel me la veló”. Después llegó “Ecomoda”, y más tarde, estuve en “Pecados Capitales “ y “La Venganza”.

-¿Cómo es presentarse a un casting?

-A los que yo me he presentado han llegado a haber cien actrices. Me encanta presentarme a castings porque eso me permite mostrarme, competir y saber dónde estoy parada. Siempre que puedo me presento a alguno de ellos.

-¿Y cómo fue el de “Ecomoda”?

-Difícil, pero para la gente de la producción yo di con el perfil que buscaban para ese personaje.

-¿Cómo fue trabajar en la novela?

-Algo muy placentero. Es corta, porque son tan sólo 26 capítulos y disfruté de cada uno de ellos, aunque cuando iba por el 20 tuve que pedirle a los guionistas que mi personaje tuviera menos relevancia, porque me quedé embarazada.

-Hablame de los protagonistas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

-Con Ana María nos conocemos de muchos años. Sus hermanas también son actrices y con su hermana menor yo ya había trabajado. Además, es una de mis mejores amigas. Entonces a Ana María la conocía bien y sabía que me iba a llevar de maravillas. Ella es muy tímida y por eso se han tejido muchos rumores acerca de su persona. Pero es tan tímida, que no sale ni a desmentirlos... Directamente no le gusta hablar. Pero es divina como compañera de trabajo. Y Jorge Abello es todo un profesional pero mucho más introvertido. Llegaba al set, hacía su trabajo y listo. Poco trato con todos. Pero buena persona.

-¿”Ecomoda” cambió tu vida?

-Más allá de la fama, lo que me dio fue la posibilidad de que me vieran en todo el mundo y que mi familia estuviese orgullosa de mi trabajo. Imaginate que la novela fue traducida a 17 idiomas y se ve desde Argentina hasta Indonesia, pasando por Rusia y otros países inimaginables. Pero lógicamente este éxito cambió mi vida de cierta manera, porque este es un producto internacional y hay que estar atento a esto. El hecho de que te vean en todo el mundo te abre otros panoramas, otras perspectivas.

-¿Has recibido muchas propuestas de trabajo?

-Varias y de distintas partes del mundo. La primera que acepté fue la de Ecuador y por eso estoy ahora acá, grabando una novela. Pero tengo un sueño mucho más grande...

-¿Cuál es?

-Poder trabajar en Buenos Aires. Hay varias propuestas y en cualquier momento voy a viajar para presentarme en algunos castings. Esa es mi meta.

-¿Alguna vez volviste a Mendoza?

-Volví cuando tenía 24 años, y estuve ocho meses viviendo. Di cursos de teatro y de baile, porque también soy bailarina. La última vez que estuve por ahí fue hace cuatro años. Walter Gazzo wgazzo@losandes.com.ar
grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Despierta: David Blanc presentó su último clip grabado en tres dimensiones. Escuchar con auriculares..
Llegamos
el dúo de cumbia electrónica Fauna prese...
La íntima vergüenza
El mendocino Emilio Cardone presenta su ...