Fiesta en El Cavadito

Edición Impresa: sábado, 30 de octubre de 2004
Lavalle. En el paraje El Cavadito, de Lavalle tendrán lugar hoy y mañana las celebraciones religiosas en honor a San Judas Tadeo, una de las tradicionales festividades que se enmarca en el paisaje del sector Este del desierto lavallino.

En este paraje, varias décadas atrás una familia instaló un obraje para explotar el extenso bosque de algarrobos y chañares, instancia en la que se levantó la capilla en devoción a San Judas Tadeo. Con el correr de los años esta celebración se ha afianzado por la devoción de los lugareños, a los que se suman numerosos fieles que llegan de distintos puntos de la Provincia.

El Cavadito se ubica a la altura del Kilómetro 72 de la Ruta Nacional 142 de Altas Cumbres, lo que hace que sea un punto de fácil acceso para todo tipo de vehículo.

Programa

Las actividades litúrgicas prevén para hoy, desde las 18 misa de bautismos y a partir de las 20 novena, misa y procesión de antorchas.

El domingo 31 a las 10 habrá misa de bautismos. Desde las 16 se llevará a cabo la acostumbrada procesión a San Judas. que muchos fieles realizan a caballo. Esta particularidad responde a que antiguamente era difícil acceder a este lugar por otros medios.

También se hizo saber que quienes quieran bautizar a sus hijos durante esta celebración, deben presentar la autorización de la respectiva parroquia.

Y como es habitual, durante las noches de hoy y mañana estarán habilitados los típicos bodegones en los que se venderán comidas típicas y se ofrecerán números artísticos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados