Estilo

Carlos Monti

“Es difícil hacer televisión en la pobreza”

El conductor de Rumores estuvo de paso en Mendoza y habló en exclusiva con Los Andes. Susana Giménez, Nicolás Repetto, Daniel Hadad y Jorge Rial no escaparon a sus garras.

miércoles, 04 de septiembre de 2002

l fin de semana pasado, Mendoza fue un buen destino para que Carlos Monti (quien junto a Susana Rocasalvo conduce el programa farandulero Rumores) y su esposa, Silvia Liceaga, se desintoxicaran de la locura que reina por las calles de Buenos Aires.

Sólo tres días bastaron para que el conductor porteño hiciera spa en el categórico Park Hyatt Mendoza, conociera un par de bodegas, visitara la zona cordillerana provincial y atendiera en exclusiva a Los Andes.

Durante la charla no quedaron temas en el tintero. Los personajes mediáticos, la competencia, su vida familiar, sus gustos, sus sueños fueron algunas de las cosas que permitieron descubrir a un Carlos Monti que prioriza, por sobre todas las cosas, los valores familiares y los sentimientos auténticos.

Entre chisme y chisme

Si bien el ser conductor del programa farandulero Rumores lo transformó en una de las figuras más conocidas y respetadas del ambiente, Carlos Monti comenzó su actividad con los medios el 16 de octubre de 1978. En aquellos tiempos, trabajó para la revista Gente (que en ese momento tenía como director a Chiche Gelblung).

Recién en 1992 empezó en la televisión, como productor periodístico de Lucho Avilés, en el viejo Canal 9 de Alejandro Romay.

En febrero del ’97 se instaló en ATC (hoy, Canal 7 Argentina) con Rumores, programa chimentero con el que en la actualidad, en el flamante Canal 9 de Daniel Hadad, sigue en pantalla de lunes a viernes, de 14 a 15. “Tengo una primicia para ustedes: hace apenas unos días firmamos el contrato para el ciclo 2003. Hay Rumores para rato”, comentó entusiasmado.

-En el mundo de los chimentos, ¿la competencia es tan feroz como parece?

-Definitivamente sí. Hoy, además de haber un montón de programas chimenteros, hasta los noticieros han incluido información de espectáculos en su programación. Eso te lleva a ramificarte un poco. Si cubrís sólo estrenos de espectáculos te morís de hambre.

-¿Las tan cuestionadas “figuras mediáticas” (como Guido Süller, por ejemplo) son producto de esta competencia?

-Puede ser. Los personajes mediáticos son un nuevo género que, actualmente, tienen un auge increíble. Es gente capaz de discutir todo, de promover algún tipo de agresión verbal y, hasta muchas veces física, para poder mantener su imagen en los medios. Igualmente, nosotros con Rumores no nos dedicamos sólo a estas figuras como Zap (programa que se emite también por Canal 9, de 15 a 16) sino que transitamos, prioritariamente, por el andarivel de la farándula y el mundo del espectáculo.

-¿Te molesta que los programas chimenteros sean tildados de “amarillos”?

-Obvio. Los programas políticos también hacen chimentos. Me parece que muchas veces el periodismo no es ecuánime. Siempre nos atacan a los que hacemos programas chimenteros, pero cuando los políticos empiezan a decirse barbaridades no dicen nada. Y, además, hay algo muy importante: en sus palabras (por los políticos) se juega el futuro y el bolsillo de la sociedad. Los programas de chimentos no le cambian la vida a nadie. En definitiva todo esto es un show. La gente tiene que divertirse y entretenerse para poder descansar de toda la mala onda que reina en la Argentina del 2002. Para amargarse, que vean los noticieros, los programas políticos o seudo-políticos. Los que quieran entretenerse que vean Rumores.

-¿Cómo evaluarías el primer mes de gestión de Daniel Hadad en Canal 9 (ex Azul)?

-Canal 9 ha tenido un vuelco espectacular. Se sacudió de la monotonía que tenía. La anterior gestión había decidido venderlo y no hacía absolutamente nada para que el canal avanzara. Ahora ves movimiento. Antes sólo transitábamos unos pocos, ahora parece la calle Corrientes a las cinco de la tarde. La gestión de Daniel Hadad, en este mes, ha dado muy buenos resultados.

-¿Vuelve Susana Giménez?

-No, definitivamente no vuelve este año y, la verdad es que no sé si hace televisión el año que viene.

-¿Y Nicolás Repetto?

-Está muy bien en España, no creo.

-Nadie les paga lo que ellos piden...

-(Silencio) Lo que pasa es que es muy difícil producir un programa de televisión en la pobreza. Ellos no están acostumbrados a trabajar con poco dinero.

Detrás de las cámaras

“Tengo cuarenta y cinco años y soy hincha de River hasta la muerte”, dijo con orgullo el Carlos Monti que se esconde detrás de la figura televisiva.

Está casado hace veinte años con Silvia Liceaga (más conocida en los medios como “la vasca”). “Mi esposa me acompaña a todos lados. No podría vivir sin ella”, recalcó durante la charla; y es padre de tres hijos: María Paz (20), Ignacio (16) y Milagros (13).

Si bien tiene poco tiempo libre, en sus ratos de ocio trata de disfrutar al máximo de sus hijos. “Siento que tengo una deuda pendiente con mis hijos; es que no he estado todo el tiempo que ellos y yo hubiéramos querido. Ellos merecen un padre más dedicado. Que se preocupe un poco más por su estudio, por su adolescencia”, comentó.

-¿Cómo ordenás tu tiempo para estar con ellos?

-Me levanto a las 6 de la mañana, para desayunar juntos. Además, trato de llegar a las 21 para estar un rato más con mi familia. En realidad soy muy familiero.

-¿Qué significa para vos la palabra amistad?

-No tengo amigos en los medios, los tengo de toda la vida. Me encanta salir, divertirme con ellos. Ir a la cancha. Soy futbolero al máximo. Mis amigos los traigo de la adolescencia. Son los que están conmigo en las buenas y en malas.

-¿Te gusta leer?

-Sí, soy un ferviente lector. Mi libro favorito es “El quinto Jinete”, de Dominique Lapierre y Larry Collins.

-Te voy a decir palabras o nombres, y vos, espontáneamente, me decís qué es lo que significan para vos...

-Bueno, dale.

-Jorge Rial.

-A pesar del distanciamiento que tenemos, es un muy buen showman y muy buen periodista.

-Silvia Süller.

-No es lo que parece.

-Susana Rocasalvo.

-El matrimonio televisivo ideal.

-Mamá.

-Mi vieja es tan cholula, que a veces se pone nerviosa por las cosas que se dicen en el programa. Es mi primera fan.

-El gobierno.

-Un desastre.

-Dios.

-Mi ideal de vida.




Perfil


Nombre: Carlos Monti

Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1957.

Edad: 45

Signo del zodíaco: Cáncer

Estado Civil: casado (hace 20 años) con Silvia Liceaga.

Hijos: Tres (María Paz -20-, Ignacio -16- y Milagros -13-) Por Alejandro Ortega, (aortega@losandes.com.ar)
grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Despierta: David Blanc presentó su último clip grabado en tres dimensiones. Escuchar con auriculares..
Llegamos
el dúo de cumbia electrónica Fauna prese...
La íntima vergüenza
El mendocino Emilio Cardone presenta su ...