Beatriz Nofal - Presidente de Eco-Axis SA

Edición Impresa: jueves, 26 de septiembre de 2002
La exposición de Beatriz Nofal derivó de un trabajo que realizó para la oficina local del Banco Mundial.

"El objetivo del trabajo fue simplemente mirar qué hacen bien Chile y Brasil en términos de financiamiento a las exportaciones, y qué cosas de las que hacen ellos bien, particularmente qué instrumentos que funcionan bien en esos países, pueden ser adaptadas al caso argentino, aun a pesar de las restricciones que existen actualmente, y sobre todo a pesar de la crisis en el sistema financiero", señaló la ex subsecretaria de Industria y Comercio Exterior.

Nofal aseguró que tanto en Brasil como en Chile, la promoción de exportaciones descansa en instrumentos financieros, y en menor medida en la promoción comercial, mientras que en Argentina descansa todavía en instrumentos fiscales.

"Es imperativo desarrollar un sistema público-privado de financiamiento a las exportaciones, estable y previsible, para facilitar el despegue exportador, para salir de la depresión y para impulsar un crecimiento sostenible y sustentable. Avanzar en este camino, armonizando la política de financiamiento a las exportaciones con Brasil es además un paso importante para la consolidación del Mercosur", opinó Nofal, quien agregó que “no hay excusas para que el financiamiento de las exportaciones y el aliento al empleo, a través del estímulo a la inversión privada, no esté al tope de las prioridades de las políticas públicas de hoy. Sin crecimiento y desarrollo no podremos combatir eficazmente la pobreza y el desempleo".
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.02 8.22
Euro 10.20 11.40
Pesos Chilenos 14.50 16.50
Real 3.45 3.90
Actualizado : 17/04/2014 | 08:21
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados