Estilo

El verdadero hombre orquesta

jueves, 23 de mayo de 2002

Muchas de sus obras han sido ejecutadas, editadas y grabadas por calificados solistas, orquestas y conjuntos de cámara de todo el mundo.

Ha sido convocado como compositor, arreglador y director musical de numerosas producciones discográficas, presentaciones en concierto y en diversos medios de comunicación, además de haber compuesto y dirigido música para cine, teatro y TV.

En el 2000 hizo los arreglos y dirección de la Say No More Symphony Orchestra en el concierto de Charly García en el Estadio Obras de Buenos Aires y posteriormente en el de Boca. Además arregló y dirigió Sinfonías para Adolescentes, el nuevo CD de Sui Generis, ese mismo año.

En Estados Unidos se estrenó su Concierto en Canto Negroriano, con Fernando Suárez Paz como violín solista y la San Francisco Camerata dirigida por el Mtro. José Luis Moscovich. Editó el CD Kasakoff plays Senanes, por el cual recibió el premio de la Tribuna Argentina de Compositores. Y a fines de 2000 editó el álbum que realizó junto al gran poeta del tango Enrique Cadícamo.

En agosto de 2001, Paquito D'Rivera en clarinete y el cuarteto de cuerdas Buenos Aires estrenaron en el Teatro Colón su obra Certeza Incierta (La vida). Y el 22 de marzo de 2002 dirigió el estreno de Prosa Sinfónica, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como periodista, Senanes se desempeña actualmente en el diario Clarín, pero ha escrito en diversos medios y condujo Camarín de las Musas, su propio programa de radio.

En 1980 publicó su libro 4 x 4 = Rock, diálogos con músicos de rock argentinos Y ya en junio de 2001 fue designado director de música de la Ciudad de Buenos Aires.
grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Despierta: David Blanc presentó su último clip grabado en tres dimensiones. Escuchar con auriculares..
Llegamos
el dúo de cumbia electrónica Fauna prese...
La íntima vergüenza
El mendocino Emilio Cardone presenta su ...