Ciclismo (Vuelta de Mendoza) - Se fueron los ucranios

miércoles, 27 de febrero de 2002
Cuando la Vuelta de Mendoza ya está encaminada, el equipo más exitoso de los últimos años del ciclismo local, el team Amaru, se queda sin dos cartas fuertes para el Giro mendocino.

Ramón Sánchez, director técnico de Amaru, sufrió las bajas de los ucranios, Vitaly Virovko y Oleksand Kedruk, dos de los corredores más importantes del equipo amarillo.

Los ciclistas fueron tentados desde Chile para competir en aquel país y ante la oferta los ciclistas no dudaron en partir. El tema fue el sueldo que les ofrecían allá, superior al que percibían aquí, y en dólares.

El presidente de la mutual, Rodolfo Rossi, se mostró muy enojado por la decisión de ambos ciclistas de retirarse del equipo con la Vuelta de Mendoza tan cercana y con el campeonato de ruta sin definirse.

“Nosotros fuimos y los trajimos de Buenos Aires, los entrenamos, les dimos todo y así nos pagan, con una traición”, aseguró fastidiado el presidente de Amaru.

El retiro de los ciclistas obligó a Ramón Sánchez a localizar a Juan Aguirre, quien había sido licenciado por unos días para visitar Santa Fe.

El llamado para Aguirre es para que se presente en la Vuelta del Este, que gane y que se corone como campeón mendocino de ruta, ya que el que lidera la general es Kedruk, pero este ciclista no pertenece a Amaru.

Por el momento ni Rossi ni Sánchez tienen interés en contratar a otros ciclistas en lugar de los ucranios, pero no descartan la idea de que antes de la Vuelta se incorpore algún pedalista a la escuadra amarilla.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius