Se sumó Matías Lequi

River pagó cerca de 1 millón U$S por la mitad del pase.

viernes, 17 de agosto de 2001
El defensor Matías Lequi se incorporó ayer al plantel de River Plate con miras al inicio del torneo Apertura, en una operación que la Comisión Directiva aprobó ayer en una reunión en el estadio Monumental.

Según fuentes de la dirigencia, River compró la mitad del pase del jugador en una cifra cercana al millón y medio de pesos, ante la posibilidad de que el defensor Mario Yepes sea transferido en los próximos días al fútbol italiano.

Lequi quedó libre de Rosario Central y tiene el pase en su poder, una condición fundamental que permitió su llegada al club.

El presidente de River, David Pintado, descartó la incorporación del otro jugador de Central inscripto por el club de Núñez, el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, porque el técnico Ramón Díaz "tiene cubierto" ese puesto en el plantel.

Lequi llegó por la tarde junto a su padre al estadio Monumental, se reunió con los dirigentes "millonarios", y firmó el contrato que lo ligará a la institución.

En declaraciones a la prensa el presidente Pintado señaló que la llegada del "Turu" Flores "está casi descartada".

En una reunión realizada el miércoles, el bloque de dirigentes oficialistas rechazó la posibilidad de incorporar a préstamo a Flores por el costo que tendría la operación total, superior al millón de pesos.

A diferencia de las dudas que mostró el presidente, el ex delantero de Vélez confirmó desde España que se frustró su transferencia a River, luego de que ambos clubes no llegaron a una acuerdo.

Flores admitió que se sentía "un poco mal" por la noticia, debido a que estaba "muy ilusionado" con volver a la Argentina para jugar en River.

Y agregó sobre su futuro: "Primero quiero hablar con el club, pensaré lo que voy a hacer aunque ahora me da tranquilidad saber que no voy a River porque estuve todo el mes agobiado sobre si me iba o no".

Comizzo fue sincero

Sincero, el veterano arquero Angel David Comizzo admitió que "aunque suene egoísta, el parate del fútbol" lo favoreció, con lo que dio a entender que está listo para debutar en el Apertura como titular el próximo domingo ante Talleres de Córdoba.

"Me estaba faltando jugar más seguido para ponerme a punto y tengo que reconocer, aunque suene egoísta, que me ví favorecido por el parate del fútbol, ya que me permitió jugar más partidos amistosos y con ello familiarizarme con el arco y con mis compañeros de defensa", señaló Comizzo, de 39 jóvenes años.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius