Cartelera de cine

jueves, 09 de noviembre de 2000
Cartelera de cine

Psicópata americano ahora se puede ver en el cine Universidad.

EL VIAJE DE JULIA

Género: Drama.

Síntesis argumental: A principio de los ´70, escapando de una relación que ya no funciona y de un Londres gris, una hermosa y joven mujer y sus dos hijas toman un avión hacia Marruecos en busca de paz, amor y felicidad. Su vida se ve transformada ante la aparición del encantador Bilial, quien la cautivará y le traerá algunos conflictos. Protagonistas: Kate Winslet, Said Taghmaoui y Pierre Clementi. Director: Gilles MacKinnon. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


AL DIABLO CON EL DIABLO

Género: Comedia.

Síntesis argumental: Un bienintencionado pero inepto asesor de soporte técnico está enamorado de su compañera de trabajo. Ella apenas se ha dado cuenta de su existencia. Desesperado por ganarse su amor, él cerrará un trato con el Diablo (interpretado por una bellísima mujer). A cambio de su alma, ésta le concederá siete deseos. Protagonistas: Brendan Fraser, Elizabeth Hurley y Frances O´Connor. Director: Harold Ramis. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


LA CENA

Calificación: ***

Género: Drama.

Síntesis argumental: Cuenta pequeñas historias de hoy referidas por los propios protagonistas, clientes esporádicos de un mismo restaurante. Una muestra de un tipo de italianos a la hora de la cena sorprendidos en su momento más sereno del día, donde se exprimen en sus vicios y virtudes y donde confiesan sus penas, sus deseos y humores. Protagonistas: Vittorio Gasman, Giancarlo Giannini y Stefanía Sandrelli. Director: Ettore Scola. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


SHAFT

Calificación: **

Género: Policial.

Síntesis argumental: Policías corruptos... traficantes... informantes y niños ricos llenos de sadismo y listos para matar. Para el policía detective John Shaft, se trata de otra noche más en el bajo mundo de la ciudad de Nueva York, otro enfrentamiento entre policías y criminales que lo quieren ver muerto, poniendo en evidencia un sistema legal que se mueve por dinero, no por justicia. Protagonistas: Samuel L. Jackson, Vanessa Williams y Jeffrey Wright. Director: John Singleton. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


DOS VIDAS CONTIGO

Calificación: ***

Género: Comedia romántica.

Síntesis argumental: Bob pierde a su amada esposa Elizabeth, una reconocida zoóloga. Perseguido por su memoria y aún desesperadamente enamorado de ella quiere finalizar el proyecto de la construcción de un nuevo habitat para los gorilas con los que trabajaba en el Lincoln Park Zoo. A pesar de los esfuerzos de su amigo veterinario por encontrarle una pareja, Bob aún no está preparado para volver a empezar. Protagonistas: David Duchovny, Minnie Driver y Carroll O´Connor. Director: Bonnie Hunt. Lugar de exhibición: Village.


FELICIDADES

Calificación: ***

Género: Comedia dramática.

Síntesis argumental: Es la contracara del típico festejo navideño europeo. Es 24 de diciembre en Buenos Aires. Una noche sofocante y faltan apenas unas horas para la Nochebuena. La clase media argentina en decadencia insiste en sostener una celebración que ha perdido su naturaleza religiosa. Una sociedad a la que los sueños del confort no parecen haber llevado a buen término. Protagonistas: Pablo Cedrón, Alfredo Casero y Cacho Castaña. Director: Lucho Bender. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


LA PELICULA DE TIGGER

Género: Animación.

Síntesis argumental: El famoso tigre de las aventuras de Pooh deberá atravesar un bosque de gigantescas dimensiones para poder encontrar a su familia. En el trayecto vivirá apasionantes aventuras. Director: Jun Falkenstein. Lugar de exhibición: Village.


ESTIGMA

Calificación: ***

Género: Drama/Suspenso.

Síntesis argumental: Una bella peluquera de Pittsburgh sufre una serie de ataques paranormales que despiertan el interés de todos los que la rodean y de la Iglesia. Una encrucijada plantea si esta mujer está poseída por el demonio o es la reencarnación femenina de Cristo. Protagonistas: Patricia Arquette y Gabriel Byrne. Director: Rupert Wainwright. Lugar de exhibición: Cinemark.


RUMORES

Calificación: **

Género: Suspenso.

Síntesis argumental: Tres estudiantes universitarios y compañeros de clase detonan una avalancha de sexo, engaño y rumores cuando colaboran para producir un nuevo encargo para su clase de periodismo: identificar el eslabón entre las noticias y los rumores. Esto acaba por amenazar sus amistades, su futuro y hasta sus vidas. Protagonistas: James Marsden, Lena Headey y Norman Reedus. Director: Davis Guggenheim. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


AMORES PERROS

Calificación: ****

Género: Drama.

Síntesis argumental: Ciudad de México. Un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. Daniel, deja a su esposa e hijas para irse con Valeria. Valeria es brutalmente embestida en el acidente. El círculo nunca se cierra: el dolor es también un camino para la esperanza. Protagonistas: Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo. Director: Alejandro González Iñarritu. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


LOS PINTIN AL RESCATE

Calificación: **

Género: Animación.

Síntesis argumental: Una mañana de sol y playa, Luna, la hija de Ada y Bepo Pintín, es secuestrada por unos humanos comandados por Jorba Tarjat, un delirante empecinado en crear animales perfectos. Aventuras y emoción con comicidad y divertimento. Director: Roberto De Biase. Lugar de exhibición: Village.


UNA PELICULA DE TERROR

Calificación: **

Género: Comedia.

Síntesis argumental: Una parodia de los films de terror protagonizados por adolescentes que durante los últimos años han estado apareciendo desde que Scream resultó todo un suceso de taquilla. Contiene guiños de The Blair Witch Project, Sé lo que hicieron el verano pasado, Sexto Sentido y The Matrix. Protagonistas: Carmen Electra, Shannon Elyzabeth y Lil Kim. Director: Keenen Ivory Wayans. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


PSICOPATA AMERICANO

Calificación: ***

Género: Drama.

Síntesis argumental: Describe la vida de un yuppie que trabaja durante el día en una sofisticada empresa y por la noche se convierte en un asesino compulsivo. El film ahonda en conceptos como el vacío existencial y la falta de sentido como signos de estos tiempos. Director: Mary Harron. Lugar de exhibición: Cine Universidad. Horario de exhibición: martes a domingo a las 20.30 y a las 22.30. Sábado, trasnoche a la 0.30.


DESAFIO AL TIEMPO

Calificación: **

Género: Ciencia ficción.

Síntesis argumental: Un raro fenómeno meteorológico permite que un bombero de Nueva York se pueda comunicar por radio con su hijo, que está 30 años en el futuro. El muchacho logra advertirle sobre un accidente durante un incendio, que le costará la vida. Pero este cambio desencadenará otros hechos trágicos que los obligará a trabajar juntos para volver a cambiar la historia. Protagonistas: Demis Quaid y Jim Caviezel. Director: Gregory Hoblit. Lugar de exhibición: Village.


JINETES DEL ESPACIO

Calificación: ****

Género: Ciencia ficción.

Síntesis argumental: El equipo Daedalus era el mejor y más inteligente, y parecía destinado a abrir el sendero de la humanidad hacia el espacio. Los más valientes y rápidos pilotos que este país ofrecía. La promesa del vuelo espacial parecía ser de ellos con sólo pedirla... pero el gobierno tenía otros planes. Y el equipo Daedalus fue dejado en tierra. Hasta ahora. Protagonistas: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. Director: Clint Eastwood. Lugar de exhibición: Cinemark.


REVELACIONES

Calificación: **

Género: Thriller de suspenso.

Síntesis argumental: Ha pasado un año desde que el Dr. Spencer engañó a su bella esposa Claire. Luego de reconstruir su matrimonio y olvidar lo sucedido, ella le comenta que escucha misteriosas voces y que ha visto el espectro de una joven en el hogar. Ella ha regresado por el matrimonio. Protagonistas: Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Director: Robert Zemeckis. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


MI ENCUENTRO CONMIGO

Calificación: *

Género: Comedia.

Síntesis argumental: Un hombre de 40 años se encuentra consigo mismo en la forma de un niño de 8 años de edad. Este encuentro con su yo más joven le hace experimentar una revelación acerca de su vida de manera profunda y a la vez sorprendente. Nadie crece tan parecido a como imaginó. Allí comienza el conflicto. Protagonistas: Bruce Willis, Spencer Breslin y Emily Mortimer. Director: Jon Turteltaub. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.

EL HOMBRE SIN SOMBRA

Calificación: ***

Género: Ciencia ficción.

Síntesis argumental: El Dr. Caine es un brillante científico al frente de un proyecto que está desarrollando el gobierno para descubrir la fórmula de la invisibilidad. Después del éxito obtenido con animales de laboratorio, Caine se la aplica a sí mismo, pero el antídoto no parece funcionar en seres humanos. Entra en un camino sin retorno, llega a la conclusión de que todo ha sido una manipulación. Entonces planeará una venganza. Protagonistas: Elisabeth Shue, Kevin Bacon y Josh Brolin. Director: Paul Verhoeven. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


NUEVE REINAS

Calificación: ***

Género: Acción.

Síntesis argumental: En 24 horas, Juan y Marcos, dos pequeños estafadores pasarán por la experiencia de sus vidas por algo nunca antes vivido. Se verán envueltos en un negocio de centenares de miles: urgente, inmediato y que no les permitirá dudar. Protagonistas: Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice. Director: Fabián Bielinsky. Lugares de exhibición: Village y Cinemark.


DINOSAURIO

Calificación: ***

Género: Animación.

Síntesis argumental: Aladar, un iguanodón que ha sido separado de su familia, es criado por una manada de lémures. En busca de agua y alimentos, él y su grupo deberán hacer un viaje lleno de peligros. Dirección: Ralph Zondag y Eric Leighton. Lugares de exhibición: Village.
Más notas de esta sección
  • Televisión al límite

    Televisión al límite

    Un nuevo debate se plantea sobre la televisión basura. El COMFER y los productores independientes han tomado la iniciativa para intentar acercarse a un ideal de tv muy lejos de la que vemos todos los días.

  • Plástica - Resurgiren el espacio

    Plástica - Resurgiren el espacio

    Con instalaciones de la prestigiosa escenógrafa porteña Eugenia Bekeris, quedará inaugurado un lugar para muestras permanentes de artes espaciales en el Espacio Contemporáneo de Arte. Mañana, a las 19.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados