Zonal Cuyano: “invertir” por el título

Silvio Imberti, que marcha segundo en el torneo de Clase 2, se adueñó de la primera serie. La segunda quedó en manos del campeón Malizia.

Necesita descontar puntos para recuperar la cima del torneo. Esta séptima fecha es vital para seguir con la esperanza de alcanzar la corona que tanto anhela en el Zonal Cuyano. Por eso ayer Silvio Imberti hizo bien los deberes en la Clase 2.

Al comando del Volkswagen Gol que él mismo alista con ayuda de Yayi Malizia, Carucha alcanzó la victoria en la primera serie desarrollada por la “vedette”.

El monarca del Zonal Puntano tuvo fortuna ya que, tras partir del cuarto cajón por el séptimo puesto en clasificación, aprovechó el retraso de Abdo Girala y los inconvenientes mecánicos de Miguel Ángel Olivera y el poleman Ariel Persia para saltar a la cima del parcial con Martín Pontoni y Farid Gazze como escoltas.

Por su parte, Pablo Malizia dominó ampliamente en la segunda serie con el Ford Fiesta, decidido a pelear nuevamente. más atrás terminaron Facundo Leanez y Gustavo Santbáñez.

Variante especial

Hoy será momento de la competencia final con el ingrediente extra de la Vuelta Joker, a utilizarse después del tercer giro y antes de recibir la marcación de última vuelta.

Con un sorprendente parque de 27 vehículos, el Turismo Pista vio ganadores a Tobías Martínez y Federico Inzirillo a bordo de sus Fiat Uno.  En TC Cuyano, Franco Benedetti fue el abanderado del dominio de Chevrolet. Con más de un segundo de diferencia sobre al campeón Luis Maggini.

Para tener en cuenta

Los horarios de hoy. La jornada comenzará con ensayos de Fórmula 1100, Clase 1 y Promocional Fiat (de 9 a 9.55), clasificación de Fórmula 1100 y Clase 1 más sorteo de Promocional Fiat (de 10.10 a 11.10) y competencias finales en el siguiente orden: Fórmula 1100 (12.10), Clase 1 (12.50), Promocional Fiat (13.30), Turismo Pista (14.10), Clase 2 (14.50) y TC Cuyano (15.30).

Lindo premio. Estará en juego el Gran Premio Aniversario por los 85 años del Automóvil Club Mendoza, entidad que organizó la cita junto a la Asociación de Pilotos.

Las entradas. La general tendrá un valor de 50 pesos, mientras que el ingreso a boxes saldrá 100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA