Zonal Cuyano: es momento de acelerar en San Martín

La particular fecha con Vuelta Joker en la Clase 2 y para celebrar los 85 años del Automóvil Club Mendoza, se pondrá en marcha hoy con ensayos, clasificaciones y series.

Después de incursionar por San Juan, el Zonal Cuyano regresa al autódromo de San Martín para presentarse por quinta vez en la actual temporada sobre el circuito Jorge Ángel Pena.

Será momento del séptimo capítulo del año para un calendario que va entrando en la recta final ya que luego quedará solamente la fecha doble en noviembre. La cita será especial ya que, además de implementarse la Vuelta Joker en Clase 2, el Automóvil Club Mendoza estará de festejo al celebrar sus 85 años de vida con el Gran Premio Aniversario.

Así llegan al Este

En Clase 1, el sanjuanino Fernando Persia ha ganado las últimas cinco carreras con la firme intención de volver a coronarse campeón, en lo que puede ser su última temporada según ha manifestado el piloto que comanda el Fiat 600. Su coterráneo Carlos Santaella y Cristian Castro marchan detrás.

Maximiliano Martínez continúa como líder en Fórmula 1100, pero Mariano González está a solamente un punto del campeón. José Pérez y Daniel Sette han sumado en las últimas fechas pero todavía no ganan.

La Clase 2 aportará un nuevo espectáculo con la Vuelta Joker, variante que podrá ser utilizada después de la tercera vuelta y antes de la penúltima de la competencia del domingo. El sistema, que es usado en el rally cross y el Súper TC 2000 adoptó para sus ediciones 2015 y 2016 en San Martín, ha generado incertidumbre en los pilotos y el público, por lo que será una carrera para no perderse.

Luego de su victoria como local, el sanjuanino Facundo Leanez (VW Gol) se catapultó a la punta del campeonato, dejando atrás a Silvio Imberti. Martín Pontoni, Diego Leanez, Ricardo Molé y Abdo Girala quieren trepar en la tabla pero tienen la obligación de ganar.

El Turismo Pista tiene a Danilo Gil y Gustavo Lauría compartiendo el liderazgo. El ex kartista va por su primera corona, mientras que el subcampeón ya conoce la corona. A solamente 6 puntos se ubica Facundo Uzarralde, ganador de cuatro fechas este año y ahora con su propia unidad tras alejarse del equipo de Paladini.

Por su parte, Gonzalo Palau sigue adelante en TC Cuyano, categoría que podría contar con más de 25 autos en la final. La Chevy de San Martín sigue sumando podios y marcha tranquila ya que sus próximos dos seguidores, Diego Ruiz y Fernando Secchi (también con Chevrolet), no han conseguido victorias durante el calendario.

Desde el aire

Un helicóptero captará la atención de todos en el autódromo gracias a Triunfo Seguros, el patrocinante del Gran Premio Aniversario del Automóvil Club Mendoza. La nave servirá para que, mediante un concurso en la cuenta de Facebook de la Asociación de Pilotos, tres personas puedan seguir las alternativas del Zonal desde el aire.

Para tener en cuenta

El programa de hoy. La actividad de la séptima fecha se pondrá en marcha con las tandas de entrenamientos desde las 9, mientras que las clasificaciones arrancarán a las 12 y las series clasificatorias (a 6 vueltas cada una) de Turismo Pista y Clase 2 comenzarán a las 14.

Las entradas. La general tendrá un valor de 50 pesos, mientras que el ingreso a boxes saldrá 100 para los dos días de actividad.

Gran inauguración. Anoche, la fecha fue presentada en el flamante espacio temático llamado "Al Chueco" Resto Bar, ubicado en la cantina del autódromo. Pilotos y dirigentes de diferentes clubes formaron parte de la conferencia de prensa que concluyó con un ágape entre los presentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA