Zonal Cuyano: entre los veloces, Persia se destacó

El sanjuanino dominó ambas tandas de ensayos con el VW Gol de Clase 2. Hoy será momento de las primeras finales.

Desde la tercera fecha de este año, disputada en mayo precisamente en el autódromo de San Martín, las pruebas comunitarias habían quedado de lado.

Sin embargo, como el corriente mes marcará el cierre de temporada (algo que ha sucedido en los dos últimos campeonatos para evitar competir en diciembre), el Zonal Cuyano aprovechó ayer para que los pilotos pusieran a punto sus autos teniendo en cuenta que la jornada será extensa y habrá poco tiempo entre las dos fechas que pondrán punto final al vigente calendario.

Fueron 66 los volantes que, en las diferentes divisionales, desafiaron al calor esteño para acelerar sobre el circuito Jorge Ángel Pena. El mayor número de vehículos provino del Turismo Pista que, con 26 inscriptos, dejó a Gianluca Vega en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1’30’’565.

De los candidatos al título, Facundo Uzarralde fue el más destacado al terminar en la segunda posición por delante de Leandro Cimino, Antonio Torrent y Alejandro Fernández.

Mostró su poderío

La Clase 2 tuvo acento sanjuanino ya que Ariel Persia fue imbatible en las dos tandas programadas. Su Volkswagen Gol estampó 1’27’’463 en la segunda sesión, aventajando a su comprovinciano Fabricio Benedetti y a Gonzalo Antolín que regresa a la “vedette”. Facundo Leánez, el líder del campeonato, concluyó octavo entre 17 competidores.

El duelo está asegurado

Primero Chevrolet y después Ford en TC Cuyano. Fernando Secchi marcó el camino en el comienzo, pero Walter Tejada clavó 1’25’’419 y no le dio opción al defensor del moño dorado que quedó segundo en la general. El Torino de Marcos Serra y las Chevy de Gonzalo Palau (puntero del torneo) y Carlos Bacchiochi completaron los principales puestos.

El puntero, complicado

En la Clase 1 hubo dominio de Renault. El Gordini de Juan Carlos Bustos fue dueño de la tanda inicial con 1’31’’525 y nadie pudo bajar su registro, ya que Javier Núñez lideró la última sesión pero su “Renoleta” quedó lejos de ese tiempo. Para el sanjuanino Fernando Persia, que está cerca de retener el “1”, no fue una buena tarde ya que tuvo problemas en la suspensión del Fiat 600.

Para tener en cuenta

El programa de hoy. Comenzará con ensayos (de 9 a 11.25), continuará con clasificaciones (de 12 a 14.30) y finalizará con las competencias del octavo capítulo en el siguiente orden: Clase 1 (15), Fórmula 1100 (15.30), Turismo Promocional Fiat (16), Turismo Pista (16.30), Clase 2 (17) y TC Cuyano (17.30).

Las entradas. La general tiene un valor de 50 pesos, mientras que el ingreso a boxes cuesta 100 para los 2 días de actividad.

Un Chivo potente. A modo de exhibición, Julián Santero girará hoy y mañana con el Chevrolet que actualmente lo tiene en la segunda posición del Play Off por el título de TC Pista.

Despiste con suerte. El que padeció Raúl Maldonado en el ingreso a la calle de boxes. Impactó con su Chevy de TC Cuyano contra las gomas de protección y el paredón, donde se encontraba un banderillero que afortunadamente no fue golpeado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA