YPF relanza acuerdo para explotar La Ventana en Mendoza

YPF relanza acuerdo para explotar La Ventana en Mendoza
YPF relanza acuerdo para explotar La Ventana en Mendoza

La compañía YPF informó ayer que firmó con Sinopec la extensión del acuerdo de operación conjunta del área La Ventana, ubicada en el norte mendocino, hasta 2027 con el objetivo de “relanzar la actividad de exploración y desarrollo de hidrocarburos en la zona”.

Ambas petroleras buscan “dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares”, indicó YPF.

De hecho, se está comenzando a perforar el primer pozo exploratorio en el área después de 11 años mientras que hay otro pozo (PB-129) que está produciendo crudo.

La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en 2016.

El nuevo contrato extiende esta asociación hasta 2027 y modifica los porcentajes de participación de manera que YPF detentará el 70% y Sinopec el 30%.

La Ventana es un área productiva de 480 kilómetros cuadrados ubicada en el norte de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%. El yacimiento cuenta con 239 pozos en producción, 70 pozos inyectores y produce diariamente unos 6 mil barriles de crudo, que es el que utiliza la refinería de YPF.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA