YouTube ya permite ver videos en 360 grados

Los videos usan cinco veces más ancho de banda que los videos normales por lo que la calidad de las grabaciones es baja.

YouTube ya permite ver videos en 360 grados
YouTube ya permite ver videos en 360 grados

Youtube no deja de innovar y en esta oportunidad habilitó su plataforma para ver videos grabados con cámaras en 360 grados.

A través de un ícono en la esquina superior izquierda el usurio puede interactuar y decidir el punto de vista desde el que quiere ver la filmación (en los teléfonos inteligentes y tablets se puede cambiar el ángulo de observación con sólo mover el dispositivo), hasta puede mirar a su alrededor como si fuera la persona que filmó las imágenes.

Una de las características de estos videos es que utilizan cinco veces más ancho de banda que los videos normales por lo que la calidad de las grabaciones es baja.

Por el momento, los videos solamente están disponibles en Google Chrome y para la aplicación de Youtube en Android. Además, para poder subir los videos en este formato el usuario deberá incorporar algunas líneas de código (conocidas como script) en los metadatos (información de texto incorporada en algunos tipos de archivos) para que el video funcione de manera correcta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA