YouTube y una polémica parodia sobre El Chavo

El sitio web anunció ayer que retiró un popular video que parodiaba a "El Chavo del Ocho", por un reclamo de derechos de autor de la cadena Televisa.

YouTube y una polémica parodia sobre El Chavo
YouTube y una polémica parodia sobre El Chavo

YouTube anunció ayer que ha retirado un popular video de una productora ecuatoriana que parodiaba a "El Chavo del Ocho", la famosa comedia mexicana de televisión, por un reclamo de derechos de autor de la cadena Televisa.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el popular corto fílmico podía verse en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/ watch?v=X_vVDYSVZPU

"Estamos intentando solucionar el impasse, y preferimos por ahora no dar más declaraciones", dijo Andrés Centeno, directivo de la productora Touché Films.

El video de casi cuatro minutos, que revive al famoso personaje del comediante Roberto Gómez Bolaño "Chespirito" en inusuales escenas eróticas y de violencia, dejó de exhibirse en el canal que tiene en YouTube el programa EnchufeTV producido por Centeno.

"Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por Televisa SA", se lee en el aviso de la plataforma de videos por internet.

"El Chico del Barril" recrea un trailer inspirado en "El Chavo del Ocho" en el que el inocente personaje aparece con metralletas, y en escenas de pasión con la "Chilindrina", la astuta niña y compañera de juegos en la serie televisiva.

Según la prensa ecuatoriana, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, pidió que el video fuera retirado de YouTube por considerar que los productores ecuatorianos estaban lucrando con el personaje que caracterizó por décadas su padre. 

Centeno confirmó que su empresa "seguía en conversaciones con Televisa", dueña de los derechos de "El Chavo del Ocho", para intentar resolver el inconveniente.

"Nuestra intención en ninguna forma era dañar el personaje. Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera", dijo Centeno a la prensa ecuatoriana.

Asimismo, insistió en que el propósito siempre fue homenajear al célebre comediante mexicano y confió en que el caso no derive en un pleito judicial por derechos de autor.

"El video es una parodia. No creemos que hay un asunto de copyright. Tiene una frase que dice 'Ojalá no nos demanden'”, recordó Centeno al diario El Telégrafo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA