Yésica Marcos y la "Chacala" Valverde dieron el peso y está todo listo para mañana

En San Martín, la mendocina expondrá por séptima vez su corona supergallo de la AMB ante la mexicana de 29 años.

Yésica Marcos y la "Chacala" Valverde dieron el peso y está todo listo para mañana
Yésica Marcos y la "Chacala" Valverde dieron el peso y está todo listo para mañana

La campeona supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, y la retadora mexicana Estrella “Chacala” Valverde, pasaron esta tarde sin inconvenientes el pesaje y mañana se enfrentarán en la ciudad de San Martín, donde la boxeadora local expondrá por séptima vez su corona.

La ceremonia oficial se realizó en el denominado “Paseo de la Patria”, en las cercanías de la Municipalidad de San Martín, y Marcos registró un peso de 55,300 kilos mientras que la pugilista azteca acusó en la báscula 54 redondos.

"No sabía lo que era sufrir con la balanza y el peso, siempre he visto a los boxeadores pelear con el peso, hoy te diré que lo supe realmente yo y no quiero volver a pasar esta situación", comentó tras el pesaje la campeona. Es que Yésica llegó muy jugada en esta ocasión a la báscula. Su cara demacrada y su tez curtida de tanto trabajo aeróbico se notaron. "Es todo un proceso nuevo que estamos realizando y es difícil dar el peso. Igual pienso que tengo que concientizarme, hacerme de una disciplina y poner lo mejor de mí para que esto no me vuelva a suceder", contó "El Bombón Asesino".

Respecto de si mañana esta fatiga puede incidir en su rendimiento, Marcos expresó: "No, mañana frente a la gente vuelvo a ser una leona como de costumbre", cerró la esteña, quien se retiró acompañada de su entrenador, Cristian Etem.

En tanto que su rival, la "Chacala" se mostró muy confiada respecto al desafío en el Este mendocino: "Hemos venido muy bien preparados y estamos para ganar, de eso podrán dar cuenta ustedes mañana. En los últimos tiempos he tenido grandes rivales y los resultados si bien no han sido buenos, la experiencia que he ganado me ponen frente a mi cuarta oportunidad mundialista y no pienso dejarla pasar", sentenció Valverde.

El combate entre Marcos (24-0-2, 8KO), de 28 años, y la mexicana Valverde (10-4-2, 1KO), de 29, tendrá como escenario el Polideportivo “Juan Pablo II” del parque Agnesi, en la ciudad esteña.

En la pelea de respaldo, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (90 kilos) (20-2, 16  nocauts), defenderá por cuarta vez el cinturón latino de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Deon Elam (88,900) (13-1, 7 nocaut).

Un triunfo pondría al púgil del Abasto nuevamente en carrera de cara a un título mundial. "Estamos muy bien y con ganas de dar batalla como de costumbre arriba del ring. Es una pelea que se corrió algunos días pero no nos afectará", dijo Ramírez, ex campeón mundial de la división.

La pelea, pactada a 10 vueltas y que será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 22.30, tendrá como árbitro al puertorriqueño Roberto Ramírez, en tanto que los jurados serán Ignacio Robles (Panamá), Uriel Aguilera (Colombia) y Danilo Dongo (Perú), mientras que como supervisor estará el argentino José Graglia.

Otro de los créditos locales que subirán en la velada de mañana, es el mendocino Gabriel Durán (3-0-1 nocaut) quien enfrentará al santafesino Mauro Ayllón (0-2-1) a la distancia de 4 rounds en la división mediano. El pupilo de Osvaldo Corro registró en la balanza, 69,200kg y su rival, 71,200 kg. Durán se perfila como una de la promesas del boxeo de Mendoza.

El programa lo completan, el sanrafaelino Jorge Muñoz (4-2-3; 61kg) frente al santafesino Diego Báez (9-3-0: 61 kg), quienes se enfrentarán a 4 asaltos en la categoría ligero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA