Yésica Marcos sí; Cotón Reveco, no

La campeona mundial defenderá su corona frente a la mexicana Estrella Valverde, el próximo viernes.

Yésica Marcos sí;  Cotón Reveco, no
Yésica Marcos sí; Cotón Reveco, no

Ayer se realizó una conferencia de prensa en horas de la mañana en la Municipalidad de San Martín, que contó con la presencia del intendente de la comuna, Jorge Omar Giménez; el doctor Matías Roby, ministro de salud de la provincia y médico de Cotón; y los púgiles Yésica Marcos y Juan Carlos Reveco y sus respectivos entrenadores.

Durante la misma se informó de la lesión de Juan Carlos Reveco (campeón mundial regular mosca AMB) y debido a la cual no unificará su corona frente al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep (campeón mundial mosca interino AMB), el próximo viernes.

Más allá de esto, el festival por ahora sigue en pie y tendrá como fondista a la campeona del mundo supergallo, quien defenderá su título frente a la mexicana Estrella Valverde.

Por su parte, el intendente Giménez en la mañana de ayer aseguró que la velada en el Parque Agnesi está muy firme.

Ya el día jueves, la comuna había anunciado que la pelea de Yésica Marcos se realizaría, más allá del contratiempo que sufrió Reveco, a través de Cristian Martín, director de Deportes de San Martín. Por eso, hasta el momento la pelea de Yésica Marcos sigue en pie e incluso el promotor Osvaldo Rivero  sólo reconoció que la que se cayó fue la pelea de Reveco.


Cotón volvería en 4 meses
La pelea de Reveco y Vor Saengthep había sido postergada del 17 de octubre al 31, por un corte de Cotón sobre su ceja derecha. Tras resentirse de su brazo izquierdo el actual campeón mundial, la pelea ya no puede reprogramarse.

Esto afectaría al malargüino, que podría estar en condiciones de combatir en un mes más, pero no será posible.

El tailandés Vor Saengthep tiene la opción de otra pelea; Cotón no, porque su combate con el oriental es mandatario y es él el lesionado y no su rival.

El promotor Rivero aseguró en Buenos Aires, que el mendocino no volverá a combatir hasta dentro de cuatro meses; algo que molestó al equipo de Cotón ya que podría quedar “campeón en receso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA