Yanina Valeria Moreno es la nueva Reina de Guaymallén

La flamante soberana tiene 25 años y representó a Nueva Ciudad. Fue coronada tras el espectáculo "Con el Vino en la piel".

Yanina Valeria Moreno se convirtió esta noche en la Reina de la Vendimia de Guaymallén 2017. Lucía Costa, de Villa Nueva resultó electa Virreina.

La morocha fue coronada tras el espectáculo "Con el Vino en la piel", que se realizó en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping.

Yanina Valeria Moreno representó al distrito de Nueva Ciudad y se quedó con la corona tras obtener 58 votos. La flamante soberana tiene 25 años y es arquitecta.

Lucía Ayelén Costa, de Villa Nueva, fue electa Virreina del departamento con 22 votos. La rubia muchacha tiene 20 años y cursa la carrera de Psicología.

Desde las 18.30 la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping comenzó a llenarse de música, bailes y color. Así sería la previa de la elección y coronación de la Reina departamental. A diferencia de ediciones anteriores, este año se optó por elegir a las soberanas antes de realizar la tradicional pisada de la uva

Guaymallén Coral y el Ballet Municipal fueron los encargados de ponerle música, danza y color a la jornada. Luego llegó el momento de elegir a una de las 21 candidatas al cetro vendimial para que represente al departamento en el teatro griego Frank Romero Day.

El camino de Vendimia que recorrió Guaymallén comenzó a fin del año pasado con el calendario de festejos que coronaron a las 21 candidatas distritales. Desde allí, las soberanas han participado de varias capacitaciones y han recorrido el departamento para conocer sus virtudes, su historia y su patrimonio.

Pisada de la Uva, nueva edición

La tradicional Pisada de la Uva llega luego de la coronación. Contará con la participación de las virreinas vendimiales, quienes bailarán en grandes prensas para extraer el jugo de la uva malbec.

Iván Noble será el encargado de cerrar la velada. El músico presentará  Perdido por Perdido, su último trabajo discográfico. También habrá un patio de comidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA