Yachting: en el centro de la República

Con la presencia de tres tripulaciones mendocinas, mañana se disputará la regata preparatoria para la última estación del circuito nacional de la clase J-24. Este fin de semana, en el lago San Roque, en Córdoba, la Triple Corona tendrá un nuevo campeón.

El viernes en el lago San Roque, con la presencia de tres embarcaciones mendocinas comenzará a disputarse el 5to. Campeonato del Centro de la República para veleros de la Clase Internacional J-24. Torneo, organizado por la flota corbobesa, que completará la denominada  ‘Triple corona’.

Mendoza será representada por el Beluga (timoneado por Sebastián Halpern y tripulado por Javier De Carolis, Federico Reser y Franco Monetti), tripulación que la edición pasada fue subcampeona  en Córdoba a bordo del aguerrido Piedravlanca.

También por Bon Aqua (timoneado por los hermanos Roberto -timonel- y Hernán Monetti, Gastón Jaren y Mauricio Malnis) y por el Matrero (Gabriel Miralles (al timón); los mellizos Mauro y Guido Giambastiani y Yael Malem).

La flota que buscará ser heredera del trofeo que en 2016 conquistó  Índigo, de Ezequiel Despontin, estará integrada por 28 embarcaciones de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Uruguay; transformándose en el evento náutico -para esta clase- más convocante de América del Sur.

En el certamen de tres días, que es organizado con el apoyo del Club Náutico Córdoba y 400 Yacht Club Córdoba, las figuras de renombre nacional e internacional dirán presentes. Entre ellos, el flamante campeón argentino Clase J-24, título que logró en el Campeonato del Oeste en Potrerillos (en febrero), Matías Pereira.

También, por el anfitrión y defensor de la corona mediterránea, Ezequiel Despontin. Completando una plantilla estelar Martin Costa, Pablo Despontin, el uruguayo Pedro Garra, Nicolás Cubría, Sebastián Halpern y Ramiro Camilotto.

En el marco de este certamen, que ayer tuvo su presentación en sociedad en el Hotel Holiday Inn y mañana celebrará su regata preparatoria, las tripulaciones también dirimirán al nuevo campeón de la Triple Corona.

La primera etapa de competición nacional, que cumple su tercera edición, que se inició el pasado mes de noviembre en Buenos Aires, continuó en Mendoza (en febrero) y finalizará este fin de semana en aguas de Córdoba.

El nivel de los participantes promete tener un gran atractivo y además de un despliegue interesante para los amantes de esta actividad; allí los mendocinos irán por la gloria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA