Ya tiene abogado el subcomisario acusado de matar a un joven

En siete días los peritos vuelvan a examinar al efectivo que, en estos momentos, se encuentra en su domicilio, con custodia policial.

Ya tiene abogado el subcomisario acusado de matar a un joven
Ya tiene abogado el subcomisario acusado de matar a un joven

A poco más de una semana de ocurrido el incidente en el cual perdiera la vida el joven Brian Cuello, de un disparo que salió del arma del subcomisario Marcelo Gatica, se espera que recién en siete días los peritos vuelvan a examinar al efectivo que, en estos momentos, se encuentra en su domicilio, con custodia policial.

Paralelamente se supo que el expediente continúa bajo secreto, mientras en esta etapa de la instrucción el uniformado fue considerado como inimputable.

El informe médico inicial hace referencia a que el policía podría haber actuado en estado de inconsciencia como consecuencia de un piedrazo que recibió y que le provocó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, mientras que al joven Cuello se le encontró que tenía una honda en la mano.

Gatica participaba de un procedimiento que trataba de separar a dos grupos antagónicos en el barrio Ambrosio, de San Martín.

Con abogados

También se conoció que los abogados Carlos Reig y Guillermo Nievas tomaron la defensa de Gatica y, sin bien todavía no han visto el expediente, trascendió que los profesionales pedirán "en lo inmediato" que el uniformado sea revisado por  neurólogos, psiquiatras y psicólogos, los que actuarán como peritos de parte.

La causa que originó esta investigación ocurrió el pasado viernes 10 y quedó en manos de la fiscal de Instrucción Mónica Fernández Poblet, quien ya habría tomado declaración a ocasionales testigos de lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA