Ya son 6331 los muertos por el ébola en África

Sierra Leona superó a Liberia y es el país que más casos registra. Unas 17.800 personas contrajeron el virus en África Occidental.

Ya son 6331 los muertos por el ébola en África
Ya son 6331 los muertos por el ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 6.331 el número de personas muertas por el brote de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona y situó a éste último país como el más afectado en número de casos, con un total acumulado de 7.798.

En total 17.800 personas contrajeron el virus en los tres países más afectados por el brote, todos ellos en África occidental. Liberia era hasta ahora el estado con más enfermos, pero el último balance de la OMS dado a conocer anoche sitúa por encima a Sierra Leona, con 7.798 casos frente a 7.719.

En cuanto a los muertos, los tres países acumulan 6.331 fallecidos; 3.177 de ellos en Liberia. Guinea registró hasta el momento 1.412 muertos, mientras que en Sierra Leona perdieron la vida por ébola 1.742 personas. En este último país algunos expertos consideran que la cifra podría ser mucho mayor, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA