Ya se vende en Argentina el televisor que revoluciona la calidad de imagen

Samsung presentó el QLed TV 4K y promete llevar la experiencia de ver televisión a un nuevo nivel. Los Andes estuvo estuvo en el lanzamiento

¿Podemos diferenciar un conejo en la nieve o advertir detalles en una escena nocturna o incluso "soborear" un exquisito plato gourmet cuando vemos televisión? Samsung asegura que ahora esto es posible.

La empresa presentó en Argentina su línea de televisores QLed, un desarrollo tecnológico propio con el que promete revolucionar el mercado del entretenimiento doméstico.

El lugar elegido para develar esta tecnología ante ojos argentinos fue el espacio en el décimo piso del hotel Alvear, en Capital Federal, en un exclusivo evento en el que desfilaron celebridades y directivos de la firma surcoreana brindaron detalles de los nuevos productos.

"Nuestra expectativa es muy alta porque este es un producto único en Argentina, incluso en el mundo. Durante los últimos 11 años Samgung ha sido la empresa líder en todo lo que es televisión y con esta tecnología esperamos seguir siendo líderes por mucho tiempo. La tecnología Qled es un desarrollo propio de la marca. Es única de Samsumg", destacó a Los Andes Luis Palmier, vice presidente de Samsung.

El QLed TV 4K ofrece un volumen de colores mucho más amplio que los dispositivos actuales y alcanza tonalidades prácticamente iguales a las de la realidad.

"Toda la línea de televisores QLed se basa en una tecnología llamada metal Quantum Dot. Básicamente los Quantum Dot son particular inorgánicas más pequeñas que el ADN que lo que hacen es utilizar la luz para producir colores perfectos", explicó en la presentación Juan Caride, director de la división de Audio y Video de Samsung Argentina.

"Con colores perfectos nos referimos a que cuando comparamos la imagen proyectada con la real, con la escena viva, los colores son iguales. Podemos distinguir, por ejemplo, tonos de blancos o negros", agregó Caride.

Imagen

Esta tecnología permite alcanzar los 1500 nits, cantidad de luz que emite una pantalla por unidad de superficie, superior a los 800 disponibles en otros dispositivos. El extenso volumen de color permite reproducir en la pantalla colores reales.

El “cerrá la cortina que no veo” o el “yo me siento en el medio para ver mejor” son disputas clásicas que fueron eliminadas por el QLed. El contraste, sin importar la iluminación del entorno, siempre es óptimo y todos los ángulos de visión tiene la misma calidad, sin ninguna distorsión.

Control remoto universal

Una de las novedades que trae este línea es un control remoto de pequeñas dimensiones y con un agradable diseño con el que podemos controlar todos los dispositivos conectados. La idea de este accesorio es terminar con la “colección” de aparatos remotos desperdigados sobre la mesa ratona del living y simplificar las transiciones la navegación sobre todos en servicios de on demand como Netflix.

El one remote trae un micrófono integrado pare que podamos operarlo mediante comandos de voz.

Además no es necesario nevegar para encontrar el contenido que queremos ver. Miniaturas que se despliagan en el zócalo de la pantalla nos permite elegir sin tener que abrir el contenido.

Diseño

“El diseño es lo que más impacta. Queremos que los televisores sean realmente obras de arte y para ello necesitamos que sean televisores elegantes, que se fundan y realcen el ambient. Esto lo logramos pensando en un diseño en 360 grados, es decir que es un objeto elegante si lo miramos de frente, con la pantalla encendida o apagada, y también si lo vemos de atrás y de costado”, sintetizó el director de audio y video.

Sin embargo, lo que más ayuda al diseño-entorno es el cable óptico que permite conectar el resto de los dispositivos, como por ejemplo decodificadores. Logra una conexión “invisible” y se elimina el enredo de cables.

El precio

Los QLed TV salieron al mercado recientemente y se pueden conseguir en 75 pulgadas por un valor de $229.000 y en 65 pulgadas por $ 137.000.

“El valor que tiene posiblemente no lo pueda pagar cualquiera pero vamos a hacer financiaciones muy especificas con planes muy atractivos para que lo pueda tener cualquier persona que lo quiera tener y experimentar esta tecnología”, adelantó Luis Palmier.

"Siempre tenemos en cuenta todas las variables y el mercado chileno es una de ellas. Hemos trabajado para que el producto sea la más accesible, le damos a los consumidores argentinos experiencias diferenciales para que no necesiten cruzar la cordillera para buscar un determinado producto", aseguró el vice presidente de Samsung.

Por último, cabe destacar una desventaja para esta tecnología ajena a Samsung que es la mala calidad de conexión de internet en nuestro país. El televisor ofrece una calidad altísima de imagen pero ver una película en 4K con el ancho de banda disponible puede convertirse en una situación desesperante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA