Ya están las fechas para inscribir a los chicos en salitas de 4 y 5 años

Iniciarán el 15 de septiembre para los niños que tienen hermanos ya en edad escolar y el 18 de setiembre será para los que ingresan por primera vez al sistema educativo.

Ya están las fechas para inscribir a los chicos en salitas de 4 y 5 años
Ya están las fechas para inscribir a los chicos en salitas de 4 y 5 años

Este año las inscripciones para salitas de 4 y 5 años volverán a ser en septiembre. La intención es que no llegue fin de año y los papás todavía no sepan a qué colegio va a ir su hijo.

"El próximo 15 de setiembre va a ser la inscripción para las salas de 4 y 5 años para los niños que tienen hermanos ya en edad escolar y el 18 de setiembre será para los que ingresan por primera vez al sistema educativo. De esta manera, agilizamos y ordenamos el sistema”, así lo anunció el gobernador Francisco Pérez durante la inauguración del nuevo edificio del jardín nucleado “Primera Fundación de Mendoza” 0-122 de Capital.

El mandatario recordó que al comenzar su gestión “la cobertura educativa de niños de 4 y 5 años llegaba al 70% y hoy es del 98%.

Luego destacó que: "En la provincia hay 170 salas como las que estamos inaugurando hoy y esto es parte de la inversión que hemos hecho en infraestructura educativa que alcanza los $250 millones. Ya hemos entregado otros 45 en toda la provincia y 60 más están en etapa de ejecución".

El jardín inaugurado va a nuclear a niños de tres comunidades educativas, teniendo una matrícula de 268 alumnos en doble turno.

El establecimiento educativo está ubicado sobre la esquina de Chacabuco y Montecaseros, donde funciona la escuela 1-028 José Federico Moreno, de la Cuarta Sección de Ciudad.

La obra comprendió la construcción de 410 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $2.120.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Planificación, por intermedio del Programa 500 Jardines.

Al acto asistieron la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga y la directora del jardín Olga Romero, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA