Ya están a la venta las entradas para el ballet “Romeo y Julieta”

La puesta dirigida por Maximiliano Guerra y el Ballet de la UNCuyo se estrenará el 12 de julio en la Nave Universitaria.

El organismo de la UNCuyo que dirige Marisa Manyegüi estrenará una adaptación de "Romeo y Julieta" con coreografía y dirección de Maximiliano Guerra. La cita es para el 12 de julio; pero desde esta semana se pueden comprar las entradas anticipadas para las funciones que se han programado entre el 12 y 16.

Ya con dos meses de preparación, la presentación tiene como asistente de Reposición Coreográfica a Myriam Barroso, ex codirectora del Teatro Colón y actualmente integrante del Cuerpo Estable del Ballet. Guerra y Barroso repondrán su versión para el público mendocino, donde además la escenografía estará a cargo de Daniel Feijóo.

Edgardo Trabalón, primer bailarín invitado del Teatro Colón junto a Sofía Tristán, Emiliano Ovejero e Ivana Chavarini, del Ballet de la UNCuyo, serán quienes interpretarán a Romeo y Julieta. Rafaela Parejas será la asistente de dirección y la asistencia coreográfica a cargo de Marcela Nadal y Maricé Sánchez.

El público podrá disfrutar de la obra en cinco funciones especiales del miércoles 12 al domingo 16 de julio en la Nave Universitaria.

Horarios y precios

Miércoles 12: 21:30 hs. Valor de entradas: general $100. Estudiantes, personal UNCuyo y personas jubiladas $60.

Jueves 13: 21:30 hs. Valor de entradas: general $100. Estudiantes, personal UNCuyo y personas jubiladas $60

Viernes 14: 21:30 hs. Valor de entradas: general $140. Estudiantes, personal UNCuyo y personas jubiladas $100.

Sábado 15: 21:30 hs. Valor de entradas: general $140. Estudiantes, personal UNCuyo y personas jubiladas $100.

Domingo 16: 20 hs. Valor de entradas: general $140. Estudiantes, personal UNCuyo y personas jubiladas $100.

Textuales

El 25 de mayo, Maximiliano Guerra fue presentado en Mendoza como el director y coreógrafo de esta reposición del clásico de la danza basado en la obra de Shakespeare. “Vengo a traer aires nuevos y me voy a llevar cosas nuevas para mí de ellos. Haciendo este intercambio creo que va a crecer mucho el Ballet y va a crecer también la necesidad y el deseo de la gente de tenerlo como corresponde. Es el único ballet universitario profesional que hay en la Argentina; hay que aprovecharlo y darle un empujón”, había señalado.

La decisión de convocar al prestigioso bailarín, según comentó el secretario de Extensión Julio Daher, responde a la necesidad de visibilizar a nivel nacional los organismos artísticos y fomentar el consumo local de las producciones de estos organismos. “Queremos dar una impronta nacional al Ballet y proponer al público mendocino una obra de esta calidad y características para competir con la oferta en vacaciones de invierno”, dijo Daher.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA