Ya está todo preparado para que Mendoza viva los actos centrales de la Vendimia

La agenda está armada: horarios y recorridos de los carros durante la Vía Blanca y el Carrusel. Miles de personas esperan el Acto Central.

Faltan tan solo unas horas para que la provincia viva la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central y sus repeticiones. Mañana la ciudad se iluminará con los carros y su recorrido dará inicio a la etapa vendimial más esperada por mendocinos y turistas.

Así, mañana a las 21 arrancará el desfile de carros departamentales de la Vía Blanca.

El recorrido iniciará en la esquina de avenida San Martín y José Vicente Zapata, con dirección hacia el Norte por San Martín. Frente al Ente Autárquico de Turismo se encontrará el Palco Oficial.

El desfile continuará por San Martín hasta calle Las Heras, donde se girará a la izquierda continuando el desfile con dirección Oeste hasta calle Chile. Desde allí, los carros doblarán a la derecha con dirección Sur, hasta calle Sarmiento, donde será la desconcentración.

A partir de las 17 está previsto el siguiente corte de calles: San Martín entre Peltier y Colón; desde esta intersección hasta Las Heras; luego desde San Martín y Las Heras hasta Chile; desde las Heras y Chile hasta Chile y Sarmiento. Desde este lugar por Sarmiento hasta Belgrano; desde Belgrano y Emilio Civit hasta Bolougne Sur Mer e ingreso al Parque General San Martín (Rotonda de Los Caballitos, donde finaliza el recorrido).

A este operativo estarán afectados 581 efectivos policiales.

El sábado de Vendimia es el gran día. En las calles mendocinas confluyen reinas, personalidades y personajes.

También se realizan encuentros en donde protagonistas del sector vitivinícola junto a autoridades nacionales y provinciales debaten acerca de la situación del sector.

Mientras que por la noche, el teatro Frank Romero Day se transforma en el lugar más importante de Mendoza.

Carrusel

El Carrusel vendimial empezará a las 10. Todos los carros con sus reinas saldrán desde los Portones del Parque General San Martín y se dirigirán en sentido Sur hasta Arístides Villanueva.

En este punto, la formación girará a la izquierda y bajará en sentido Este hasta Belgrano para luego tomar calle Sarmiento hasta llegar a Plaza Independencia y desfilar frente al Palco Oficial ubicado frente al Teatro Independencia.

El Carrusel continuará luego su marcha hasta calle Las Heras para transitar en sentido Este hasta avenida San Martín. Al llegar a esta arteria, girará a la izquierda, hacia el Norte hasta calle Corrientes, donde finalizará el recorrido.

Participarán, además de los carros departamentales, reinas nacionales invitadas, representantes de los pueblos originarios, caporales, ballets, murgas, grupos tradicionalistas integrantes de la Federación Gaucha y un carro de adultos mayores.

El orden protocolar de Reinas departamentales es el siguiente:

Malargüe: Paula Coronado

Maipú: Mariana Encina

Godoy Cruz: María Celeste López

Las Heras: Luciana Goyeneche

Rivadavia: Leila Rocío Amar

La Paz: Rocío Cravero

Santa Rosa: Florencia Julieta José

Tunuyán: Fernanda Cabrera

San Rafael: Melanie Carrillo

Junín: Julieta Avendaño

Lavalle: Rocío Silene Fuster

Guaymallén: Jésica Rodríguez Vera

Tupungato: Marianela Maggini

San Carlos: Mariquena Rizzato

General Alevar: Eugenia Poggio

Luján de Cuyo: Giuliana Lucosky

San Martín: Antonella Bertona Lucero

Sector vitivinícola

Antes del Carrusel, se hará el tradicional desayuno del sábado, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). En esa reunión, los diversos actores de la cadena vitivinícola analizan el rumbo del sector a nivel nacional. El encuentro será en el hotel cinco estrellas frente a la Plaza Independencia.

Tras el carrusel, se realizará el Agasajo de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina, que reúne desde 1936 a los referentes del ámbito privado y público en una bodega de Mendoza. Este año, la celebración tiene como escenario a la bodega Los Toneles, en Guaymallén, donde más de 800 invitados acompañarán el almuerzo con vinos y espumantes de pequeñas y grandes bodegas del país.

Por la noche, toda la atención se concentrará en el teatro griego Frank Romero Day, donde tendrá lugar el espectáculo central de la Fiesta y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia.

Más tarde se hará la "Vendimia para Todos" (XXI Vendimia Gay), en el Arena Maipú Stadium, que este año promete ecos del Moulin Rouge.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA