Ya está el nuevo Jeep Compass

Fiat Chrysler ofrece una evolución en diseño, mecánica y equipamiento. Llega en cinco versiones, todas con motor de la familia TigerShark.

El Nuevo Jeep Compass, un  SUV mediano de Fiat Chrysler Automobiles, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento, fabricado en Pernambuco (Brasil), ya está en venta en la Argentina.

Llega con una gama de cinco versiones, todas con motor Chrysler de la familia TigerShark, de 4 cilindros, 2.4 litros y 16 válvulas, que entrega 174 CV a 6.400 rpm y un torque de 229 Nm a 3.900 rpm, opciones 4×2 y 4×4, transmisión manual, de 6 velocidades o automática con levas al volante.

Otro detalle que sobresale son las variantes con doble tracción, que incorporan el sistema Jeep Active Drive; una mejora que envía torque al eje trasero en forma automática cuando es necesario; también dispone de un modo de bloqueo y una función que simula electrónicamente una reductora.

Para andar

Este All New Compass viene con el dispositivo Select Terrain, lo que le permite al conductor elegir el modo de funcionamiento del sistema de tracción, según la superficie transitada; sea esta arena (Sand), barro (Mud) o nieve (Snow); sumado al modo Auto, donde es el propio vehículo el que determina cuál es el modo óptimo de tracción.

Este SUV está basado en la misma plataforma del Renegade, catalogado dentro del segmento C (mediano), con 4,39 metros de largo y 2,63 metros de distancia entre ejes y 390 litros de capacidad del baúl.
Llega calzado sobre llantas de 17 pulgadas, en la versión Sport, pasando a las 18 para las versiones Longitude o Limited, con una opción en 19 pulgadas con el paquete Plus.

Con relación a la seguridad el All New Compass viene con  siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, sistema antivuelco (ERM), diferencial limitado por frenos (BLD), asistente al arranque en pendientes, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, y luces antiniebla con función cornering. 
Mientras que también de serie cuenta con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, al igual que el climatizador automático bizona.

Algunos detalles

El Longitude, que sería la versión intermedia, viene con tapizados de cuero, con muy buenas terminaciones y sistema de ingreso sin llave; espejo retrovisor electrocrómico; control de velocidad crucero; volante multifunción forrado en cuero -regulable en altura y profundidad-; y además, con el pack Plus adiciona el techo panorámico.

Pasando al Limited, la dotación agrega faros de Xenón, techo exterior en color negro y doble salida de caño de escape.

A su vez, y en este caso, el pack Plus suma techo panorámico, encendido remoto, portón eléctrico trasero, sistema de sonido Beats, butaca del conductor con regulación eléctrica y sistema de estacionamiento semi-automático (en paralelo y perpendicular al cordón), entre otros detalles.

Versiones y precios

Sport 2.4 4x2 MT6: USD 39.900
Longitude 2.4 4x4 AT9: USD 46.500
Longitude Plus 2.4 4x4 AT9: USD 48.000
Limited 2.4 4x4 AT9: USD 51.000
Limited Plus 2.4 4x4 AT9: USD 54.500
Service cada 12 mil kilómetros
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precios vigentes al mes de setiembre.

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