Ya es una ‘santa’ costumbre

San Lorenzo venció a Boca, estiró su paternidad y encima se alzó con el primer título del año. Lo del Xeneize, pobre. Si bien Angelici bancó a su DT, habrá que ver lo que pasa en estas horas.

Lo tiene alquilado. Ya sea por amistosos o competencias oficiales, la historia de las últimas décadas muestra que a San Lorenzo ya se le hizo una costumbre festejar ante Boca.

Y anoche pasó una vez más. En esta ocasión en el pleito que dirimía la Supercopa Argentina, la cual levantó el Ciclón tras imponerse 2-0 en el Kempes cordobés.

En arranque Angeleri tuvo la más clara y la tiró por arriba. El Ciclón estaba mejor parado. Con Ortigoza como eje de su juego y el despliegue de Belluschi y Blanco por los costados, el equipo de Guede se las ingenió en varias ocasiones para dejar al descubierto errores defensivos en Boca que, por su parte, tuvo una media hora inicial muy tibia y con poca movilidad desde el medio hacia arriba.

Recién cuando pasó esos 30’ Tevez tuvo una chance inmejorable. El Apache le ganó a los centrales de San Lorenzo y cuando enfrentó a Seba

Torrico no pudo definir bien y la pelota se terminó perdiendo al lado del palo. Increíble definición por tratarse de un futbolista que tiene tantas variantes para convertir pero que demostró que no está pasando por su mejor momento.

El Ciclón respondió con una mano a mano que Cauteruccio desperdició frente a Orion. El juego se había armado. Pero quien pudo romper el cero fue Belluschi, quien recibió de Buffarini y, de media vuelta puso el 1-0. Golazo para cerrar el primer tiempo.

Para el segundo, Arruabarrena introdujo variantes en procura de que su equipo fuera  más protagonista, pero Boca no mejoró. Aunque Meli aprovechó un error y tuvo el empate, el cual impidió Torrico enviando el derechazo del volante al córner.

El Xeneize iba a todo o nada y dentro de ese panorama dejaba huecos que indicaban que cuando San Lorenzo aprovechara una contra terminaba con el pleito. Y eso pasó a los 28’. El ingresado Barrientos entró como pancho por su casa por la franja izquierda del área y definió ante un Orion que no puso mucha resistencia.

Golpe de nocaut. Encima al juego y a la coronación del Cuervo todavía le quedaba la frutilla del postre. La misma que puso la zurda mágica del Pitu Barrientos, tras ejecutar un precioso tiro libre que clavó al ángulo.

Ahí si ya no hubo mas intento para un Boca que no se sabe a lo que juega y que más allá de los dichos de su presidente, Daniel Angelici, bancando al Vasco, el DT ya no tiene el mismo crédito de antes por lo que no sería descabellado que en las próximas horas existan novedades sobre su continuidad.

Fue éxito de San Lorenzo, con goleada incluida porque hasta hubo tiempo para que Blandi cumpliera con la ley del ex y golpeara más al club que lo formó. Victoria justa por donde se la mire porque fue el verdadero protagonista del encuentro. El primer campeón del año es de Boedo, es el Ciclón que ayer levantó otro título y por ello irá a la Sudamericana.

El golazo de Belluschi para el 1-0 de San Lorenzo

El gol de Barrientos, 2-0

Otro de Barrientos, gran gol para el 3-0

Blandi cerró el partido, 4-0

Las estadísticas del partido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA