Ya es la “Patagonia Rebelde”

Rivadavia y la Muni de Junín se volvieron con las manos vacías desde el Sur argentino, tras perder anoche ante Independiente y Pérfora, respectivamente. Anzorena no tuvo acción en esta jornada.

No fue el weekend deseado para dos de los tres representantes que tiene nuestra provincia en el Torneo Federal de Básquetbol. Es que anoche, como había pasado el viernes, tanto el Centro Deportivo Rivadavia como la Municipalidad de Junín volvieron a perder en la “Patagonia Rebelde” y cedieron un poco más de terreno en sus respectivos objetivos.

Volvió a perderlo en el cierre

Corrió siempre de atrás en el complemento y como le había pasado en Plaza Huincul en la jornada anterior, se le cerró el aro en el final y lo terminó perdiendo. Así, el Centro Deportivo Rivadavia se volvió con las manos vacías desde Neuquén tras perder con Independiente 72-64.

El Naranja, con Llaver como abanderado de los ataques supo ser paciente y emparejó un trámite que le había sido desfavorable al principio, pero que gracias a los aportes del resto del quinteto inicial supo mover la balanza a su favor para cerrar el cuarto 15-14 arriba.

Manuel García tomó la posta en los segundos 10’. Cinco puntos suyos permitieron a Rivadavia escaparse 26-19, aunque con el ingreso de Franco Alippi los neuquinos se pusieron 28 iguales, con 2’29’’ para el descanso largo.

Más allá de ese momento de angustia, la visita recompuso su estructura y, sumado a lo de García, Giaveno fue otro que aportó su cuota goleadora para que el equipo de Minelli dejara la historia 30-34.

Levrino y Casale retornaron on fire en el tercer cuarto y Rivadavia no pudo deternerlos en sus intervenciones. Con ello, Independiente mostró otra cara y empezó a ganar el juego 51-50.

En los últimos 10’ de acción, el Naranja no supo contrarrestar el poderío ofensivo del local, equipo que fue por más y, con una defensa sólida, sacó una docena de puntos de diferencia con algo más de 3’15’ de juego. Ese 62-50 sería lapidario para el visitante, que intentó con Trejo y Llaver equiparar el trámite, pero no fue suficiente a pesar de que restando 1’50’’ el Naranja solamente lo perdía por 6 (63-57).

También fue caída de Junín

Empezó bien y terminó mal. La Municipalidad de Junín tampoco salió airoso de su viaje por el sur argentino y perdió 77 a 57 con el Deportivo Pérfora (Plaza Huincul)

A pesar de haber tenido un gran cierre de cuarto inicial, la Muni juninense llegó a sacar una luz de ocho puntos (12-20), con buenos pasajes de Guevara y Velázquez. Todo cambió al principio del segundo cuarto.

El representativo de los Claris Mejía ajustó las marcas, Scaramuzzino encontró la fórmula para convertir y el local estaba en juego nuevamente: 28-28, después del 0-0 del arranque.

Mal arranque del segundo tiempo para el quinteto de Sergio Peralta. El 8-2 del local obligó al coach mendocino a pedir minuto para tratar de ordenar sus sistemas de juego pero Pérfora se mostró muy efectivo con Ledesma y sacó una máxima de 7 (40-33).

Y como en su rival no había respuestas, la ventaja se hizo mayor de cara al cuarto de cierre: 51-40. El ingresado Busso se sumó también a la fiesta del dueño de casa con un par de triples que empezaron a definir el pleito que finalmente terminó 77-57.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA