Y los ganadores del vendimia son...

El certamen literario ya tiene la nómina de seleccionados. El lunes, Día del Escritor, se entregan los diplomas.

El lunes, en la Biblioteca San Martín, serán reconocidos los autores de las obras seleccionadas en cada una de las categorías ganadoras del Premio Vendimia, que fueron dadas a conocer a cuenta-gotas durante las últimas semanas.

En el marco de la celebración por el Día del Escritor (en conmemoración al nacimiento de Leopoldo Lugones, quien además de ser una firma fundacional, creó la Sociedad Argentina de Escritores), el lunes a las 19.30, en la Biblioteca Pública General San Martín, se hará entrega de los certificados a los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2016.

La nómina de escritores

Serán reconocidos:

- Sergio Pereyra, por "Hamlet a la hora del desayuno", obra ganadora de la categoría poesía. "'Hamlet a la hora del desayuno' representa para mí el signo del caviloso, el que piensa en sí mismo. El libro tiene 5 secciones y la primera lleva el nombre Con los ojos en el ombligo, que detalla una mañana, levantarse, analizar, cavilar. En el transcurso de la obra, la mirada se pone en otros lados también, podría interpretarse como un día o la vida misma", dijo el autor.

-Ika Fonseca fue elegida por su volumen de cuentos "Pulpa", treinta relatos de ciencia ficción y terror. Sobre la obra, la escritora dijo que "la idea era plantear una crítica a la sociedad actual, parándose desde otro lugar que no fuera lo costumbrista o algo tan explícito. Desde otro universo, otros lugares y otros tiempos, es una crítica social a los problemas que la gente sufre o genera".

-Osjar Navarro Correa, por "Destacamento", obra ganadora en dramaturgia.  Destacamento forma parte del proyecto Trilogía Mendocina Suburbana, junto con las obras Pajarito, que recibió el primer premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro en 2011, y La persistencia de los grillos.

-Valentina González será premiada por su novela "La Mujer Perdida". La obra ganadora del Certamen Literario Vendimia relata la historia de una mujer perdida en su cotidianeidad, que genera una relación de amistad con otra mujer llena de misticismo. La trama describe una mezcla de amor y erotismo.

-Y Fernando G. Toledo resultó seleccionado con "El mar de los sueños equivocados", en la sección Infanto-Juvenil. "Cuenta una historia que combina muchos elementos, es la historia de un adolescente que se llama Apolo y que comienza a vivir sucesos que no alcanza a comprender del todo.

Mientras  que convive, al mismo tiempo, con un temor irracional que no sabe explicar del todo y empieza  a aparecer en su vida un ambiente pesadillezco, que no sabe a qué atribuir. En el camino trata de descubrir qué está pasando en el mundo que lo rodea, conoce a un par de personajes en ese camino que hace, buscando resolver ese misterio que lo rodea”, dice Toledo.

El certamen de las letras mendocinas, convocado por la Secretaría de Cultura, recibió este año más de 200 trabajos, que fueron evaluados por jurados integrados por reconocidos escritores, directores de teatro, investigadores y periodistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA