Windsurf: en Córdoba comienza el juego de tronos

En Mar Chiquita, con las series clasificatorias, se abrirá hoy el torneo ecuménico. Gonzalo Costa Hoevel y Paulo Dos Reis serán de la partida.

Windsurf: en Córdoba comienza el juego de tronos
Windsurf: en Córdoba comienza el juego de tronos

En Miramar de Ansenuza, en Córdoba, el Mundial de Fórmula Experience desde hoy, con el inicio de las regatas clasificatorias, capturara la atención de los amantes de la navegación a vela. Y no será para menos, porque en el agua, un pequeño seleccionado de grandes estrellas le dará vida a la contienda por conquistar la corona 2014.

En el torneo, en el que competirá el Team de la Asociación Mendocina de Windsurf encabezado por Gustavo Zammitto (ARG 11) y Fabio Angella (ARG 336), entre otros navegantes, estarán presentes el bonaerense y campeón defensor Gonzalo Costa Hoevel (ARG 3) y el brasileño Paulo Dos Reis (BRA 3333). Héroes de otras campañas en el dique Potrerillos.

Campeones Sudamericanos en nuestra provincia y también animadores en los certámenes ecuménicos de Raceboard (2007) y de Formula Windsurf (2010). Sus historias se entrelazan con los momentos deportivos más importantes que tuvieron como escenario al dique precordillerano.

Costa Hoevel, que fue número uno del ranking internacional de Formula windsurfing, es el único  timonel argentino en el circuito profesional de la PWA. “A los 16 años era la mascota del equipo olímpico argentino. Camau, García Velazco y Marcos Galván me ensañaron mucho. Pero también había que matarse en el gimnasio para tener buenos resultados”, confiesa el timonel nacido en 1980.

“Mis padres eran estrictos; íbamos a un colegio de doble escolaridad y nunca me llevé una materia. Ellos nos enseñaron a mis hermanos y a mí que todo se consigue con esfuerzo”, recuerda el campeón del US Open 2003.

“En el 2000 decidí probar suerte y postergue por unos meses mi carrera de arquitectura. Corrí una regata y fui fichado por Neil Pride. Más allá de eso, siempre me caractericé por dar hasta el último esfuerzo”, finalizó Costa Hoevel.

Frente a él, como principal adversario, se ubica el brasileño Paulo Dos Reis (ARG 3333); quien estrechó sinceros lazos de amistad con los windsurfistas mendocinos. “Paulón”, el subcampeón de los dos mundiales en Mendoza, nació en un barrio periférico de San Pablo.

Nacido en el seno de una familia humilde, cuando era chico jugaba al fútbol y después empezó a practicar capoeira (“Siempre pensé que el deporte podía mantenerme alejado de los peligros de la calle” le confesó a Más Deportes en 2010). A los 15 años empezó a trabajar en un club a cambio de que le enseñaran a navegar. Allí lavaba las tablas. Hoy cuenta como sponsor a la firma North Sails.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA