Windows se pone creativo

El paquete Creators, que llega con la actualización de Windows 10, está diseñado para liberar la creatividad de los usuarios. Incorpora Paint 3D, entre otras mejoras.

Creators, la nueva gran actualización de Windows 10, empezará a llegar en forma gratuita a partir del 11 de abril para los usuarios de todo el mundo.

Creators Update está diseñada para despertar y liberar la creatividad de los usuarios. Ofrece 3D y realidad mixta, incorpora novedades para los gamers que podrán ser transmisores de contenido. Además trae nuevas características para Microsoft Edge, capacidades adicionales de seguridad, herramientas de privacidad y mucho más.

"Diseñamos Windows 10 para sacar al creador que llevamos dentro. Cualquiera puede soñar en grande, ya sea para inventar un producto, desarrollar o transmitir juegos, crear una empresa, impulsar un plan de estudios o imaginar todo un mundo nuevo en Minecraft o en realidad mixta. Queremos que Windows sea el lugar que las personas elijan para crear y jugar, aportando herramientas que los ayuden a dejar una huella en el mundo", afirmó Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos.

3D para todos

Se espera que la industria de 3D crezca más del 60% para 2020 y con esta actualización Microsoft propone impulsar a todos a experimentar, crear y compartir en 3D. Con la nueva aplicación Paint 3D es muy fácil crear objetos 3D desde cero, cambiar colores, texturas, o convertir una imagen 2D en una obra de arte en 3D. Además, Remix3D.com ofrece arte pre-fabricado en 3D en una librería online para que los usuarios la utilicen o compartan sus creaciones.

"Vivimos en un mundo que es multidimensional, sin embargo con las herramientas existentes, la mayoría de nosotros estuvo limitado a las dos dimensiones. Con 3D, podemos comunicar ideas, expresarnos mejor y aprender más rápido porque el 3D representa mejor el mundo que nos rodea.

Durante mucho tiempo Windows fue el lugar de la creación, la versión original de Paint -con más de cien millones de usuarios mensuales- ha sido una de herramientas más populares para crear. Paint 3D habilita experiencias inmersivas que disipan las líneas entre el mundo físico y el digital", explicó Yusuf Mehdi.

Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo son los fabricantes que empezarán a ofrecer dispositivos habilitados para realidad mixta con la actualización de Creators. Incorporan sensores integrados que habilitan una libertad de seis grados de adentro hacia afuera, permitirán una configuración fácil y libertad de movimientos sin necesidad de marcadores externos o sensores en la pared. Estos dispositivos se iluminarán con nuevas aplicaciones y experiencias inmersivas de Windows Realidad Mixta que los desarrolladores comenzaron a crear en los kits de desarrollo que están disponibles desde hace poco.

Con la actualización Creators, Microsoft habilita más formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar. Con Beam, los jugadores podrán transmitir sus juegos e interactuar con la comunidad en tiempo real, sin necesidad de tener hardware o software extra. Los gamers no sólo verán sus transmisiones favoritas de juegos, sino que también podrán chatear, interactuar y participar con los transmisores de maneras totalmente nuevas.

Windows 10 Game Mode ofrece la experiencia de juego en PC más consistente. Una vez que el usuario habilite Game Mode -Windows + G y clic en Broadcast- podrá aplicarlo a cualquier juego.

A navegar en aguas pacíficas

Microsoft Edge ahora asegura una mayor duración de la batería, es más seguro y más rápido que otros, dice la empresa de Redmond. Bloquea 9% más sitios de phishing y 13% más malware que su competencia, además ayuda a los usuarios a proteger su identidad e informaciónCon Creators Update se agregaron nuevas características como la administración avanzada de pestañas para encontrar, organizar y abrir pestañas sin tener que abandonar la página. También se pueden obtener e-books en la Tienda Windows y leerlos en Microsoft Edge. Es el único navegador que puede reproducir películas de Netflix y programas de TV en resolución 4K Ultra HD, sostienen desde la compañía.

Desde dormir mejor hasta manejar el tiempo que los chicos pasan frente a la pantalla. Con esta actualización hay muchas novedades y características que están basadas en los comentarios de los usuarios. Una de ellas es Night Light que existe en muchos smartphones y ahora llega a Windows 10.

Esta característica reduce la luz azul emitida por la pantalla y, de esta manera, deja al cerebro listo para descansar y dormir mejor.

Otra de las novedades es Mini View que permite dejar una pequeña ventana siempre presente por encima de lo que el usuario está haciendo. Esto permite hacer cosas como ver un programa de TV, tener una llamada por Skype o controlar su música, sin importar lo demás.

Con Screen Time Limits los adultos podrán administrar el tiempo que los chicos juegan en la consola y en la PC. Se puede establecer un permiso de tiempo diario para cada uno y una vez que se tiempo se acabe, la Xbox One o la PC cerrarán su sesión de manera automática. Para Windows 10, incluso podrán obtener un reporte que les diga qué jugó su hijo cada semana. Para establecer esta característica, hay que entrar en: account.microsoft.com/family, registrarse con su cuenta de padres y elegir "Screen Time" para la cuenta de los hijos.

Windows Hello puede utilizar cualquier iPhone, Android o Windows Phone sincronizado para detectar cuando se alejan de la PC o tablet para bloquearla de manera automática como una medida extra de seguridad y privacidad. Esta característica, llamada Remote Lock, funciona con smartphones y cualquier dispositivo que esté sincronizado con la PC o tablet.

Ante todo, muy seguro

Esta actualización incluye Windows Defender Security Center, un nuevo servicio que permite a los usuarios monitorear su seguridad. Ofrece una pantalla simple que permite controlar las opciones de seguridad desde un mismo lugar, desde anti-virus, protección de red y firewall, hasta evaluar el desempeño y salud del dispositivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA