WiFi gratis, indispensable para los viajeros

WiFi gratis, indispensable para los viajeros
WiFi gratis, indispensable para los viajeros

La desesperación por acceder a Internet suele ser un factor común a todas las situaciones y destinos. Poder utilizar un smartphone o tablet casi siempre requiere de conexión y una premisa de cualquier viajero es ahorrar tráfico de datos en roaming para evitar facturas asesinas de la compañía de celulares a fin de mes. La aplicación Free WiFi Finder colabora en estas situaciones ya que funciona sin conexión y detecta puntos de acceso alrededor del mundo.

Esta app ayuda a encontrar redes WiFi abiertas donde cada usuario se encuentre, gracias al GPS del dispositivo móvil: localiza la ubicación e indica los puntos de acceso más cercanos. Su base de datos tiene más de 500.000 redes en alrededor de 150 países, y continúa creciendo. También detecta sitios pagos. El rendimiento de Free WiFi Finder mejora sensiblemente cuando está conectado a Internet, pero es aliado de la economía de datos para viajeros que no quieren usar el 3G o no disponen de él. Gratis. Disponible para Android, iPhone y iPad.

Yo amo Wi Fi

Además de chatear con amigos, estar presentes en todas las redes sociales y leer los diarios, se puede aprovechar para obtener info sobre el viaje.

Clima en la playa. No es menor, saber qué ropa llevar o qué nos espera en unas horas en el aeropuerto de destino es clave, y chequearlo a diario durante el periplo también. Para países de todos los continentes hay que revisar www.windguru.cz. Si bien está destinado a surfistas y kitesurfistas, es útil para todos. Para los amantes de las olas brinda data de todo hasta la velocidad y dirección de los vientos, oleaje además obvio informa temperatura y la situación del clima y sus probabilidades.

La equivalencia en pesos. Aquí lo primordial es que cuando se necesite convertir la moneda del destino a pesos argentinos, el sitio que brinda esa data esté actualizado. Así  www.gocurrency.com o www.xe.com son sitios recomendados para no cometer errores ni gastar de más por cálculos maltrechos.  Importantísimo tienen sus  aplicaciones para smartphones. Otro tema, para convertir medidas www.convertworld.com/es/ ¡excelente!

Mapas. Google map, infaltable en la cartera de  la dama y el bolsillo del caballero, todos los datos, todas las posibilidades. Entrega en un click imágenes de mapas desplazables, también fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Simplemente genial.

Aeropuertos y cómo salir de ellos. El sitio www.aeropuertosdelmundo.com.ar ofrece información precisa sobre las aeroestaciones y sus servicios. Algo clave para el viajero que se traslada  a ciudades lejanas. Por ejemplo ubicación, aclara número de terminales, cómo moverse entre ellas, cómo salir del aeropuerto en qué transportes, entre otros datos vitales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA