WhatsApp agrega un buscador de GIF animados para teléfonos con Android

El mensajero más popular del mundo añade la función que ya existe en iOS de Apple. También está disponible en la versión web.

WhatsApp trata de moverse al ritmo de la experiencia de los usuarios. Por esa razón es que en los últimos meses fue sumando funciones y actualizaciones como nunca antes. Ahora la novedad viene por el lado de los GIF animados. En realidad el mensajero ya los permitía en sus chats pero ahora facilita la búsqueda mientras escribimos.

Está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android que hayan actualizado a la última versión y también está disponible para la versión web de WhatsApp.

Los GIF se han vuelto muy populares en redes sociales como Twitter y Facebook y ahora buscan instalarse definitivamente en los chats.

Acceder a las animaciones es sencillo. Cada vez que el usuario está en una chat de WhatsApp en un teléfono con Android y quiere enviar un GIF, bastará con presionar sobre el ícono de los emoji y aparecerán dos botones al pie de la aplicación. Uno es para seguir usando emojis y otro que dice "GIF". Cuando se lo presiona aparecen los más usados por los usuarios pero también está la opción de buscar uno más adecuado a lo que queremos expresar.

En la versión web de WhatsApp también hay que hacer click en el símbolo de los emojis y al final de la lista de opciones aparece la palabra "GIF" que permite, al igual que en la aplicación, acceder a los más populares o buscar a gusto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA