Walter García: “La palabra ascenso estará presente”

El capitán leproso sueña con subir con Independiente. “Ahora es al revés de la temporada pasada cuando teníamos que bajar decibeles”

Walter García: “La palabra ascenso estará presente”
Walter García: “La palabra ascenso estará presente”

Es palabra autorizada. Es el “gran capitán” como le llama el hincha. Walter García es uno de los más experimentados del plantel y esta será su tercera temporada en el Azul. El defensor analizó al equipo en la etapa de pretemporada y lo que viene en los próximos meses, los más importantes de los últimos años.

-¿Hay ansiedad por el comienzo?

-Sí es el entusiasmo lógico de lo que es la semana previa al inicio, pero obviamente con tranquilidad porque va a ser un semestre lindo donde se va a pelear por cosas muy importantes y por eso a la hora de estar adentro de la cancha, tenemos que estar tranquilos.

-¿Qué balance hacés de la pretemporada con los tres amistosos incluidos?

-Creo que fue muy positiva. Quizás fue distinta a pretemporadas anteriores porque se trabajó mucho más con pelota y creo que la idea del cuerpo técnico era tratar de llegar lo más livianito posible al primer partido porque quizás el arranque de este torneo va a ser mucho más importante que los anteriores que eran más largo donde había que buscar una base física y el equipo en la temporada pasada se empezó a soltar en la cuarta o quinta fecha porque venía trayendo una carga de la pretemporada y al ser un torneo corto, esta fue distinta, más liviana porque hay que tener un buen arranque en lo futbolístico que es lo que te va a llevar a lograr el objetivo.

-¿Hay diferencias entre el cuerpo técnico anterior y este con respecto a lo que se les pide?

-Creo  que son dos maneras distintas de trabajar, no digo que uno sea mejor que el otro, son ideas diferentes y lo bueno es que al conocernos mucho entre nosotros tenemos una buena base se nos hace más fácil porque sabemos los defectos y las virtudes y nos podemos adaptar más rápido a otro sistema.

-Son 9 refuerzos que han llegado. ¿Cómo los viste?

-Son jugadores importantes, todavía hay dos o tres que no los hemos visto jugar pero a medida que pasen los días se van a ir adaptando al grupo y nosotros a ellos y creo que en ese sentido estamos bien.

De los once titulares somos 7 u 8 de la temporada anterior y eso es importante porque la mayoría de los otros equipos se desarmaron y nosotros no, se priorizó la base.

-Se ve que al sacrificio se le ha sumado un buen fútbol…

-Creo que el cambio de sistema, ayuda. Antes con Roberto (Trotta) nos parábamos con un 4-4-2 bien marcado y variaba solamente cuando jugábamos con línea de 3 y ahora seguimos manteniendo la línea de 4 en el fondo pero de mitad de cancha hacia adelante hubo una variante que le permite a los volantes jugar más sueltos.

-¿Cuánto sirve mantener la línea defensiva de la temporada pasada?

-Mucho. La idea es tratar de lastimar lo más rápido posible y después que el equipo sepa mantener ese resultado y creo que mantener la misma defensa, el mismo arquero creo que va ayudar a eso.

-Vos ya tenés experiencia en el club y sabés de la ansiedad del hincha ¿tenés en cuenta que este semestre va a ser peor?

-Va a ser un semestre difícil, pero tantos el hincha como nosotros sí vamos a tener la palabra ascenso presente. En el campeonato pasado nosotros fuimos los que pusimos los pies sobre la tierra cuando la gente se ilusionaba  y no nos equivocamos en bajar las revoluciones porque sabíamos que iba a ser complicado el segundo semestre. Ahora es al revés porque nosotros sabemos que vamos a pelear por un ascenso.

Se complica la llegada de "Piti" Lucero

Cuando todo parecía encaminado con Lucero y su llegada al Azul,  en el transcurso de la jornada de ayer, esa posibilidad se fue diluyendo.

No está todo cerrado pero la llegada de “Piti” ahora dependería de que pueda destrabar su situación con su último club Sp. Luqueño. Hoy podría haber novedades sobre el futuro del delantero y la posible vinculación al Azul.

De local debuta el domingo

En la segunda fecha, el Azul hará su debut en calidad de local. Será ante Patronato de Paraná (equipo en el que está Emiliano Fernández) y el probable horario es el de las 16.30.

Faltan transfers

Hasta ayer sólo restaban que llegaran los transfers de tres jugadores. En todos los casos son jugadores que vienen de jugar afuera del país. Ellos son Arnaldo Castorino, Claudio Velázquez y Freddy Coronel. Los directivos son optimistas con que lleguen estas habilitaciones.

Protesta en inferiores

Ayer los profesores de inferiores decidieron no entrenar por falta de pago y peligraba la presentación ante Godoy Cruz, pero según los directivos todo quedó solucionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA