Wainraich y los frustrados: “Saco la mujer que llevo adentro”

Dice entre risas Sebastián Wainraich. Es que el guionista, actor, comediante y conductor encarna en su stand up a una mujer “que está de vuelta”, entre otros rencorosos, enroscados y divertidos personajes que se alimentan del show. Hoy en el Teatro Plaza.

"En el teatro, que es más sanguinario, sí es la primera vez que encarno a una mujer. Y me encanta.  Salgo con todo: peluca, corpiño, tacos", dice Sebastián mientras se prepara para arrancar por las calles nubladas del barrio de Colegiales.

"Me gusta caminar la vida", aclara cuando explica que todo (el colegio de sus hijos, el estudio donde escribe y la radio) le queda a pocas cuadras de su casa. En esos trayectos, van tomando forma los personajes que el guionista y actor crea para el espectáculo.

Los más recientes, de hecho, son los que cobran vida en "Wainraich y los frustrados", el show que lo trae a Mendoza. "Ya ni me acuerdo qué inspiró a cada uno de ellos, supongo que uno va robando cosas por ahí todo el tiempo y que después, en los ensayos, los personajes acaban por nacer con vida propia".

En este show, cuenta, hay en principio tres: uno es Migue, un escenógrafo que guarda ideas siniestras y rencores latentes; el otro es Franklin, un iluminador que tiene serios problemas con la madre y que mastica la frustración de no haber hecho lo que quería con su vida; y la tercera es Estela, "la mujer de setenta y pico que está de vuelta", la asistenta que suena feliz de pisar un escenario.

Como una suerte de metaespectáculo, estos tres empleados cuyas vidas se desarrollan detrás del show salen a la luz en las tablas y cobran protagonismo. "Cada una de  las historias es un mundo, pero con Estela saco la mujer que llevo adentro", ríe el standupero.

Esta tríada termina con la propia aparición de Wainraich, que lleva adelante un monólogo más clásico hacia el final de su propio show, donde despliega "los temas que nos importan a todos: la felicidad, el amor, la familia".

Claro que en su cabeza se tejen cientos de formas. Porque el hombre que hoy veremos en el teatro, también escribe para cine y para radio. Y está de festejo en esos dos formatos, además. Como guionista y actor de cine, está viviendo el éxito de "Una noche de amor", la comedia que escribió y en la que actuó junto a Carla Peterson. En cuanto a su programa de radio, "Metro y medio", está a punto de festejar 10 años.

Ahora, después de estrenar este stand up en el mítico Teatro Maipo, llega al Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Sebastián Wainraich mostrará aquí su distintivo humor en una única presentación.

Dijimos que en "Wainraich y los frustrados", se anima a tres personajes diferentes, cada uno con su propio humor, para terminar como él mismo.

Sebastián Wainraich empezó como productor y guionista de Fernando Peña tanto en radio como en sus espectáculos teatrales. Conocido por su conducción del programa Televisión Registrada (TVR), participó también en "Duro de domar" y "La Biblia y el Calefón".

Actualmente conduce diariamente el programa de radio "Metro y Medio" y acaba de estrenar su ópera prima en cine que lo tiene como protagonista. En teatro su  show "Wainraich y Los Frustrados" llenó totalmente el Maipo en cada una de sus presentaciones.

La ficha

Wainraich y los frustrados
Día y hora: hoy, a las 21:30.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Informes y reservas: 0261 413 3255
Entradas: en boletería del teatro y www.tuentrada.com
Valores: $ 300, $ 270, $250.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA