Reactivan el vuelo Mendoza - San Pablo: costará 4.500 pesos ida y vuelta

Esta vez será operado por la empresa GOL. Estará operativo desde el 4 de julio. La experiencia anterior con Aerolíneas fracasó.

Reactivan el vuelo Mendoza - San Pablo: costará 4.500 pesos ida y vuelta
Reactivan el vuelo Mendoza - San Pablo: costará 4.500 pesos ida y vuelta

Después del fracaso de los vuelos San Pablo-Mendoza con Aerolíneas Argentinas el año pasado, el Gobierno volvió a reactivar la ruta aérea pero esta vez con la aerolínea brasileña GOL.

Los vuelos operarán desde el 4 de julio y el pasaje de ida y vuela costará 4.500 pesos. El vuelo Mendoza-San Pablo le abre las puertas a la provincia a 41 destinos a nivel internacional.

Los vuelos operarán desde el 4 de julio y el pasaje de ida y vuela costará 4.500 pesos

"En este caso GOL ha asumido el riesgo. Muchas veces trabajamos también con Aerolíneas", dijo el ministro de Turismo, Javier Espina en diálogo con Nihuil.

"Estaremos en estos días también presentando el vuelo a Estados Unidos junto con Aerolíneas. Estamos todos trabajando para mejorar la conectividad de los destinos", agregó.

Desde el Ministerio de Turismo afirman que Mendoza es un destino que está creciendo. La provicia ha superado los 80 mil arribos de Brasil y ha crecido el 50 por ciento en los últimos tres años. El turismo del vino, la gastronomía, los casinos y el buen alojamiento son los factores determinantes que eligen los brasileños.

Desde la compañía aérea sostienen que GOL busca crecer en los mercados sudamericanos.

"Nosotros ya operamos en Argentina, por lo que ésta de Mendoza será la quinta base para Gol. Creemos que es posible contribuir para el desarrollo del turismo en la región. Tenemos los números de crecimiento de pasajeros entre Mendoza y Brasil y viceversa. Este fue el motivo principal de Gol para aprovechar esta oportunidad de seguir creciendo”, dijo el representante de la empresa.

Mala experiencia

Los vuelos directos San Pablo-Mendoza le costaron a a la provincia casi 1,3 millón de pesos porque un acuerdo con Aerolíneas exigió a la Provincia pagar U$S 240 por cada asiento sin vender, hasta un tope de 77.

La ocupación promedio de los nueve aviones que salieron desde junio hasta septiembre de 2014 no superó 45%.

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