Vuelven a procesar a D'Elía por la irrupción en la marcha por la 125

La Justicia consideró que el dirigente K irrumpió en la Plaza de Mayo en 2008 "mediante actos de incitación a la violencia y habría provocado temor generalizado".

Vuelven a procesar a D'Elía por la irrupción en la marcha por la 125
Vuelven a procesar a D'Elía por la irrupción en la marcha por la 125

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue procesado hoy por el delito de intimidación pública, que prevé una pena máxima de seis años de cárcel, y el juez Julián Ercolini también le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir 5.000 pesos.

Ercolini consideró que D'Elía irrumpió en la Plaza de Mayo el 25 de mayo de 2008 durante una marcha contra las retenciones móviles a las exportaciones agrarias y "mediante actos de incitación a la violencia, habría provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba".

"Todo ello lo habría realizado con el designio final de desplazar a los manifestantes y ocupar territorialmente la plaza“, sostiene la resolución del juez publicada en el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema.

D'Elía estaba acusado por el delito de "intimidación pública" por haber golpeado a un productor agropecuario de Entre Ríos Alejandro Gahan, que participaba de la marcha contra la resolución 125. El ruralista increpó a D'Elía y, tras los insultos, el dirigente kirchnerista le pegó desde atrás una trompada en la cara a Gahan, por lo que en 2011 fue condenado (por la justicia correccional) a cuatro días de prisión por el delito de "agresión tumultuosa". por el mismo delito

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA