Vuelven a cerrar el túnel Cristo Redentor ante la llegada de un temporal de nieve y viento

El paso internacional se clausuró a las 18 debido a las inclemencias climáticas del lado chileno.

La proximidad de un frente frío con nevadas y fuertes vientos desde el sector chileno obligó a cerrar el túnel internacional Cristo Redentor desde las 18. El paso se había habilitado esta mañana a las 8 pero, ante la proximidad del fenómeno climático, se decidió su inhabilitación.

“Se informa que a partir de las 18 se procede al cierre para todo tipo de vehículos por el ingreso de un frente frío que trae nieve y fuertes vientos”, habían informado horas antes autoridades fronterizas del país trasandino.

El túnel había sido cerrado durante las últimas horas del sábado a pedido de las autoridades argentinas debido a la presencia de nieve en la cazada y a que la visibilidad era de 20 metros de este lado de la cordillera.

Con el cambio en las condiciones meteorológicas, se decidió habilitar el corredor para todo tipo de vehículos desde las 8 con el uso obligatorio de cadenas y extrema precaución al conducir.

De las características del temporal que se avecina dependerá cuándo volverá a habilitarse el Cristo Redentor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA