Vuelve “Toc Toc”, una obra de locos

La exitosa comedia que se ríe de las obsesiones compulsivas regresa desde mañana a Mendoza en su quinto año de gira nacional.

Desde su estreno en Buenos Aires, en enero de 2011, la obra del presentador televisivo y autor francés Laurent Baffie se convirtió en un impensado fenómeno de público que durante años llenó las salas porteñas con sus seis personajes en busca de una cura para sus manías, todas alusivas al Trastorno Obsesivo Compulsivo del título que, en mayor o menor medida, poseemos casi todos los habitantes de este planeta.

Dirigida por Lía Jelin en su versión argentina, “Toc Toc” obtuvo cuatro Premios Ace el año de su estreno (incluyendo mejor comedia y mejor dirección) y sigue aún hoy siendo furor en la cartelera de Buenos Aires, además de haber tenido una exitosísima temporada de verano en la cartelera de Carlos Paz.

Con un elenco que cambia cada año, “Toc Toc” regresa mañana a nuestra provincia para presentarse en el Teatro Real de La Consulta y sumar dos funciones, el viernes y el sábado, en el Teatro Imperial de Maipú. Se trata de su quinta gira nacional, que vuelve a traerla a nuestra provincia desde que se presentó con rotundo éxito en 2013 en el Teatro Independencia.

Todos tenemos un poco

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) en diferentes formas y grados, se encuentran en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de dar solución a sus problemas.

Pero el psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones sobre el problema que los afecta, provocando la hilaridad de un público que se verá identificado en más de una situación.

Así, en esa variedad de patologías se encuentra el que ordena un cajón de manera determinada, el que mordisquea el capuchón de una birome, el que cuenta los pasos antes de entrar a un lugar que no le produce confianza, el que deja en el plato el repulgue de la empanada, el que se persigna para tener suerte, el que se lava las manos cada media hora, el que tiene que dejar todo limpio antes de salir de casa y tantísimos más que arrancarán las carcajadas del público.

El renovado elenco con el que “Toc Toc” llega esta vez a la provincia está integrado por Ernesto Claudio; Lara Ruiz,  Martín Salazar, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht.

La ficha

"Toc Toc"

Dirección: Lía Jelin.

Funciones: mañana a las 21.30 en Teatro Real de La Consulta; viernes y sábado a las 21 en Teatro Imperial de Maipú.

Entradas: $450 (platea) y $400 (pullman).

Puntos de venta: boleterías de los teatros y en www.1000tickets.com.ar ó al teléfono 0810-777-8484.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA