Domingo, 23 de abril de 2017
  • Viernes, 17 de febrero de 2017

Vuelta de Mendoza: Juan Pablo Dotti ganó la sexta etapa y se afirma como líder

El ciclista bolivarense, del equipo Continental SEP San Juan, logró por cuarta vez subirse a lo más alto del podio.

Télam

El pedalista bonaerense Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos-San Juan) ganó esta tarde la sexta etapa de la prueba ciclística internacional Vuelta de Mendoza, la cuarta que obtiene y se encamina a ganar por segunda vez consecutiva el giro mendocino.

El bolivarense, con un tiempo de 2h 33m. 32s. se quedó con el parcial de esta jornada que unió el Campo Histórico El Plumerillo(departamento Las Heras) -Guaymallén - Godoy Cruz, con un recorrido total de 140 kilómetros. 

Segundo se ubicó Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito-San Juan) 2h 33m. 36s., seguido por Héctor Lucero (mismo equipo) 2h 33m. 38s.;José Luis Rodríguez (Shania Competición) 2h 33m. 42s. y Marco Arriagada (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod) 2h 33m. 42s.

La clasificación general cumplidas seis etapas continúa siendo liderada por Dotti, con un tiempo de 16h 23m. 23s., seguido por Gonzalo Najar (S.E.P-San Juan) a 1m. 33s. y el mendocino Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1m. 59s.

La séptima y penúltima etapa se disputará mañana desde las 9.30 y comprende el paisaje cordillerano Uspallata - Las Cuevas - Cristo Redentor (93 kilómetros).

 

La sexta etapa comenzó a las 16.30 y los ciclistas recorrieron 140 kilómetros.

El pelotón partió desde el campo Histórico El Plumerillo (Las Heras) para luego continuar por Costanera norte hacia el Cóndor (Guaymallén) y finalizar en el Corredor de Godoy Cruz.