Vuelta de Mendoza: la organización fue sobresaliente

El operativo de seguridad que se llevó a cabo ayer, en la sexta etapa, fue exitoso. Demostró la coordinación de la Policía y los departamentos de Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

No fue una dificultad, por el contrario un gran despliegue y mucha coordinación. El operativo de la Policía de Mendoza, los Preventores y la direcciones de tránsito de los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Capital y Godoy Cruz fueron una nota sobresaliente en el sexto capítulo.

Desde la partida en tren controlado, frente al Campo Histórico El Plumerillo (donde se entregó una ofrenda floral), el paso por Calle Independencia, el Acceso Norte, la Costanera, el circuito de los dos Accesos (en Guaymallén),  la carrera de los fugados por las Avenidas José Vicente Zapata, Colón, Arístides Villanueva, Boulogne Sur Mer, Avenida Las Tipas y desembocar en el circuito del Corredor del Oeste, donde se preparaba el remate final, el pelotón fluyó sin mayores inconvenientes.

Fue una gran experiencia para nuestro ciclismo el poder contar con un etapa tan bien organizada y en su trazado de 140 kilómetros brindarle al protagonista la posibilidad de transitar sin riesgos.

El único antecedente de un despliegue similar, cerrando por completo los recorridos por seis departamentos fue en 2011 para cobijar La Etapa Argentina by Le tour de France. Competencia patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Nación y que recorrió Capital, Godoy Cruz, Luján, Maipú, San Martín y Guaymallén.

El Team Vivo, agitando

El parcial fue muy movido desde el inicio, reinó la aceleración intentado llevar a buen puerto una fuga. El primer plan de los equipos fue el ataque y el corte. En el ingreso al dibujo del Cóndor, entre cuatro hombres, el misionero Santiago Yeri defendía los colores elenco Continental de Paraguay.  El ciclista de 19 años, con el dorsal 101, fue una de las espadas del Vivo Team para tratar de quebrar la monotonía.

Yeris, que tras finalizar la Vuelta de Mendoza se unirá a las filas de un equipo Español, se ha mostrado combativo y su dorsal asomó en Tunuyán y en el recorrido por el Este. Fue parte de los que decidieron tomar ventajas en un escape, para subir el ritmo del pelotón.

Entre los corredores del agua

En la calurosa jornada de ayer, en la etapa que unió a los dos circuitos emblemáticos para nuestro ciclismo de los últimos años (en Guaymallén y Godoy Cruz), un espectáculo particular brindaron los aguateros.

Los asistentes de los distintos planteles, en las zonas de abastecimiento, corrían a la par del pelotón para brindarle agua fresca a su hombres. Como ocurrió con Mauricio Rodríguez (Godoy Cruz /Jam Rod), en la rotonda de Servicios, en el Corredor del Oeste.

Santiago Pizarro, homenajeado

El cierre del sexto parcial de la Vuelta, en Godoy Cruz, tuvo un agasajo especial y fue para el fotógrafo Santiago Pizarro.

Con su cámara inmortalizó los legendarios Cruces de los Andes y también retrató las 41 ediciones de nuestro Giro; además de plasmar en el libro Pedaleando, que editó junto al periodista Rodolfo Mikkan, las historias y personajes que forjaron nuestro ciclismo.
Pizarro fue fotógrafo de numerosos medios, entre ellos, Diario Mendoza, Hoy y Uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA