Vuelta de Mendoza: Juan Pablo Dotti logró su cuarta victoria y se afirma como líder

El ciclista bolivarense, del equipo Continental SEP San Juan ganó la sexta etapa y tiene hoy el desafío de la Etapa Reina.

La clasificación general de la Vuelta de Mendoza tiene un líder indiscutido. A fuerza de potencia a la hora de rematar las etapas en los embalajes masivos, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se quedó con su cuarta victoria. En el sexto tramo, de 140 kilómetros, el bolivarense impuso un tiempo de 2h33’42” defendiendo su supremacía.

El recorrido de falsos planos, que tuvo su inicio en el Campo Histórico El Plumerillo y finalizó en Godoy Cruz, no fue muy cómodo para el pelotón. Porque los constantes repiques y los intentos de corte desencadenaron un ritmo más elevado de marcha. El SEP, defensor del malla líder, se ocupó de neutralizar la aventura de los escapados.

Desde la corrida de los cuatro hombres que ingresaron raudamente en Guaymallén,  donde imperaban las casacas de la Quinta Normal, el Team Vivo y Shania. Al orden marcial ejercido por los “Bichos Verdes” condujo el tren para dejar a “La Bestia” Mauricio Quiroga con chances de recuperar su malla líder de las Metas Sprint.

La primera bonificación volante quedó en poder del tunuyanino Mauricio Páez (Deportes Godoy Cruz), pero el sanluiseño Quiroga, con el segundo lugar, ya había logrado su cometido.

Lejos de una tarde tranquila, los ataques siguieron sucediéndose. El tupungatino Miguel Nebot, el costarricense Román Villalobos (ambos de la Municipalidad de Guaymallén) y el trasandino Matías Arriagada (Shania) salieron a conquistar diferencias, cruzando las principales arterias de la ciudad  con una ventaja cercana al minuto. Villalobos, candidato a la victoria en El Cristo, se fue dejando alcanzar por el pelotón comandado por el SEP.

En tanto que Nebot hizo un esfuerzo y se alzó con el triunfo en la segunda meta sprint, superando a Arriagada, y escapando al acecho de la ‘Bestia’ Quiroga, quien encabezaba al grupo mayoritario.

Las cartas estaban jugadas y el intento de conseguir una ventaja se fue reduciendo. A 25 kilómetros del final, el bonaerense Tomás Contte (Evolution Guaymallén), junto a los chilenos José Luis Rodríguez (Shania), Ricardo Paredes (Avellaneda Construcciones) y Marco Arriagada (Godoy Cruz-Jam Rod) fueron dueños de la última ofensiva.

"Si estaba la victoria cerca había que salir a buscarla"

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) logró su cuarto triunfo en la presente edición de la Vuelta. En conferencia de prensa, manifestó: “Fue un gran trabajo del equipo, que logró resistir los ataques del pelotón para dejarme en condiciones de poder rematar la competencia. Fue una tarde muy dura, no había que arriesgar pensando en la etapa del Cristo. Pero si el triunfo estaba cerca por qué no salir a buscarlo”.

“En el último giro al circuito salieron a buscar a los escapados, y me dejaron bien posicionado para el sprint. Esta victoria es importante, ya que nos acerca un paso más al objetivo. Espero mañana estar en mi día y en la etapa Reina devolverles tanto sacrificio. Hay que tenerle respeto a la montaña”, finalizó Juan Pablo Dotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA