Vuelos Mendoza-Panamá desde el 16 de noviembre

La empresa Copa comenzó con la comercialización de los pasajes. La firma operará 4 frecuencias semanales.

Por 609 dólares más tasas e impuestos se podrá viajar a Panamá directo desde Mendoza. Así lo anunció ayer Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines, quien aseguró que el primer vuelvo, que ya está a la venta, partirá de El Plumerillo, el 16 de noviembre. Con este anuncio Mendoza suma otro destino internacional directo, a los ya conocidos como son Chile, Brasil y Perú.

El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre a las 01:34 a.m, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 06:30 a.m. La ruta comenzará con 4 frecuencias semanales y buscará también traer a turistas a nuestra provincia. Es que el aeropuerto de Panamá es un HUB (centro de conexiones) desde el cual la compañía ofrece más de 75 destinos.

"De hecho, que la salida sea tan temprano, lo que busca que es los pasajeros lleguen apenas comenzada la mañana para poder conectar con el resto de nuestros destinos", explicó Esusy, al tiempo que estimó que la vuelta está programada con salida desde Panamá a las 3:40 p.m y arribo a Mendoza a las legando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Cabe recordar que a través del HUB de las Américas -así es como se lo conoce al aeropuerto de Tocumen-, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe.

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, señaló que "el aeropuerto internacional de Panamá es un nodo de conexiones que permitirá que turistas de todo el mundo lo utilicen para llegar a Mendoza y también para que los mendocinos puedan viajar hacia distintas partes del globo. Desde ahora los pasajeros tendrán más posibilidades de conectividad y otros beneficios fundamentales ya que más oferta significa más competencia y esto, mejores precios para los viajeros".

Y agregó: "Copa viene a ponerle un broche de oro a la oportunidad que implican los mercados de América del Norte para Mendoza, luego de que mejoraran las relaciones internacionales de nuestro país con el mundo".

Los pasajes que desde ayer ya se podían adquirir en el web de la compañía mostraban precios dispares. Pero para tener un ejemplo concreto: saliendo el 16 de noviembre a Panamá y volviendo el viernes 24 de noviembre el precio promocional era de  $14.248,20. En tanto, si se quiere hacer una conexión con el Caribe, por ejemplo - República Dominicana- Punta Cana, el precio es de $18.159,80, en cambio, Cancún se podía adquirir por $17.574,80. En la misma fecha desde saliendo desde Mendoza a Miami con escala en Panamá se puede comprar a $14.262,60, en tanto, se puede adquirir la ruta a Nueva York por  $ 16.449,70.

"Nuestra operación empieza en noviembre y esperamos que nuestros vuelos salgan llenos. Nuestros aviones tienen lugar para 154 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y el resto en cabina principal y generalmente tenemos muy buen factor de ocupación. Esperamos que los mendocinos, elijan a la compañía así como todos los latinoamericanos que quieran llegar a Mendoza, lo puedan hacer", confió Esusy.

Cornejo con titular del Santander

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, que también fue parte del encuentro, destacó: "se estuvieron evaluando algunos caminos a trabajar en conjunto", luego explicó: "vimos opciones para los proyectos que tiene la provincia y  trabajar en su financiamiento.

Por su parte, Enrique Cristofani, comentó: "Este dialogo con el Gobernador es parte de nuestra política de trabajo para tener una idea concreta de cómo van las economías regionales del país". Con esta información se logra analizar las posibilidades de inversión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA