Vuelos al norte y sur sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas junto con el Ente Mendoza Turismo presentaron el hub Córdoba. Se trata de un aeropuerto que se usa como punto de transferencia para cubrir destinos.

Directivos de Aerolíneas Argentinas presentaron, junto con el Ente Mendoza Turismo, el hub Córdoba, que conectará norte y sur del país, más rápido y sin pasar por Buenos Aires.

En el mundo aerocomercial, un hub es un centro de conexión. Es un aeropuerto que una aerolínea usa como punto de transferencia para cubrir sus destinos.

Para visualizar su utilidad podemos imaginarnos una rueda de bicicleta: de un mismo punto salen rayos en distintas direcciones. El punto es el hub.

El anuncio fue encabezado por el gerente de Ventas de la aerolínea de bandera, Juan Fernando García, y la gerente regional, Gabriela Gonçalves, quienes estuvieron acompañados por la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

A partir del 3 de abril comenzará a funcionar el hub Córdoba, que permitirá a Mendoza tener una conectividad directa con destinos del norte y sur argentinos sin pasar por Buenos Aires.

Mendoza estará unida a Córdoba con dos vuelos diarios y permitirá conectar con Salta, Tucumán, Iguazú, Resistencia, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Comodoro Rivadavia y, a partir de setiembre, con Calafate y Trelew.

Por poner un ejemplo, el tiempo total -con conexión- hacia la ciudad de Bariloche vía Aeroparque es actualmente de 5 horas 35 minutos; y a través del hubo Córdoba será de 4 horas 15 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA