Vuela alto

River llega al duelo con el Expreso en su mejor momento. “Queremos pelear todo, ahora nos toca la Copa”, remarca Pisculichi, su nueva figura.

Vuela alto
Vuela alto

Leonardo Pisculichi, el jugador que aportó terciopelo al fino equipo que armó Marcelo Gallardo, avisó que River buscará “pelear” en todas las competencias que se le vienen encima.

Y ahora, la próxima estación del elenco sensación es Godoy Cruz, con quien se verá las caras por segunda vez en pocos días. Ahora la cita será por la Copa Sudamericana.

“La idea de todos es pelear todo, el público lo pide y queremos ir por todo. No se puede pensar en otra cosa cuando estás en un club como River”, sostuvo Pisculichi, gran figura en la contundente victoria sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro 3-1.

En la noche del Bajo Flores, el volante marcó un gol de jerarquía para empatar el pleito y luego dio el pase para que Teo Gutiérrez desnivele para empezar a saborear el liderazgo del torneo.

El futbolista que arribó desde Argentinos Juniors, quiere estar presente mañana cuando el “Millonario” debute en la Copa.

La prioridad para River es esta competencia internacional por eso se estima que Marcelo Gallardo ponga en cancha lo mejor que tenga a su disposición. Y una de sus piezas fundamentales es el zurdo mediocampista.

A sus 30 años Pisculichi encontró en River su lugar para lucirse y no dudó en el ofrecimiento un año después de volver de China y recalar en su Argentinos que lo lanzó al fútbol profesional.

“La posibilidad de jugar en River no la podía desaprovechar de ninguna manera”, reconoció ”.

Sobre el presente de River, dijo que los jugadores, entre quien entre, “tratamos de hacer lo que quiere Marcelo, presionar y cuando tenemos la pelota hacerlo de la mejor manera”.

Tras haber llegado a la cima de las posiciones, señaló que el torneo “recién empieza” y habrá que "sostener" en las próximas fechas lo conseguido hasta  ahora.

Este River se sustenta en el respeto por mantener la pelota en su poder y el desmarque constante. Y ahora le sumó la llegada de un jugador de alto vuelo, Leonardo Pisculichi, que ya en los 30 años encontró en River su centro de exposiciones.

Otra ausencia: maidana afuera por lesión

El defensor Jonathan Maidana sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que le demandará una rehabilitación mínima de dos semanas, informó el cuerpo médico del club.

Según adelantaron, el ex jugador de Boca Juniors estará en condiciones de reaparecer para el partido revancha con Godoy Cruz, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugará el 17 de setiembre en el Monumental. Maidana se lesionó anoche en la victoria frente a San Lorenzo (3-1) por la quinta fecha en el Nuevo Gasómetro. Se perderá, además, dos encuentros correspondientes al torneo doméstico.  
El entrenador, Marcelo Gallardo, tampoco podrá contar con Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, quienes fueron convocados a la selección de Colombia para un amistoso con Brasil el viernes en Miami.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA