Voló en busca del primer éxito

Mazzacane, que perdió la final de 2016 en Posadas, lideró la clasificación estableciendo un récord.

Ya superó el centenar de competencias en la máxima. En su ficha personal, los récords de vuelta y las victorias en finales figuran en blanco. Estuvo cerca de triunfar el año pasado en Posadas, pero el motor de su Chevrolet no aguantó y en el último giro dejó el éxito en manos de José Savino que también buscaba su primera vez en el Turismo Carretera.

En Olavarría parece decidido a buscar esa victoria que se niega. Ayer, en la primera clasificación, Gastón Mazzacane mostró que tiene potencial para la especial competencia con cambio de neumáticos.

Estableciendo un nuevo récord del circuito, el ex Fórmula 1 voló con su Chevy para registrar 1’18’’809 sobre el Hermanos Emiliozzi. “La clasificación no es un caso cerrado pero, en cierta forma, ya estoy pensando en la carrera porque han pronosticado lluvia”, dijo el platense del Dole Racing.

“Salió una vuelta justa en todos los sectores. El auto es contundente; va muy bien en el momento de frenar”, agregó.

Detrás de Mazzacane había quedado Emiliano Spataro, pero cayó al quinto puesto ya que su Torino no dio la altura y fue penalizado. Así, Juan Martín Trucco fue escolta con su Dodge y Gabriel Ponce de León se destacó como el mejor de Ford al terminar en el tercer lugar.

Satisfecho con su vuelta veloz

Busca la recuperación tras el abandono en la fecha anterior de Neuquén. Llegó a ser el segundo mejor de su grupo en clasificación y, a fin de cuentas, quedó dentro de los 15 mejores en la clasificación inicial de ayer.

“El auto mejoró un poco en relación a los ensayos. Cambió la tendencia con la goma usada del entrenamiento a las dos nuevas que pusimos para la clasificación”, dijo Julián Santero que -al principio- estuvo tercero en la tabla general hasta que salieron los restantes grupos y fue relegado al 13° puesto tripulando el Torino.

El mendocino del Dole Racing agregó que “salió una vuelta buena y, a mi modo de ver, no hay para más así que estoy contento. Dentro de todo, era lo que esperábamos”.

Más velocidad para su torino

Terminó a 1’’203/1000 de la  marca más veloz, por eso no pudo meterse entre los 20 del clasificador. “Nos está faltando un poco de velocidad en el Torino. Para tratar de mejorar descargamos mucho para la clasificación y nos quedó rápido por derecho, pero se puso difícil a la hora de doblar”, sostuvo.

Así, Matías Jalaf quedó en el 24° puesto con el vehículo alistado por el Indecar Racing. “A pesar del resultado, la jornada de hoy (por ayer) fue positiva porque encontramos un buen funcionamiento del auto”, agregó el mendocino que se ubica en el 31° lugar del campeonato.

Sobre la segunda clasificación, Jalaf dijo que “habrá que lograr una mejor carga y tratar de agarrar una buena succión en clasificación”.

Para tener en cuenta

Los 1.000 Kilómetros. Por los boxes de Olavarría se escuchó que la carrera especial del 6 de agosto, para celebrar los 80 años del TC, será con un mínimo de dos pilotos y un máximo de tres por auto.

Regresó el Tanito. Tras ausentarse en las dos primeras citas del año, Leonel Pernía volvió a la categoría con un Chevrolet alistado por el equipo de Christian Dose. El tandilense quedó en 36° lugar.

En los boxes. Los pilotos tuvieron unos minutos para el simulacro en el cambio de neumáticos. Hoy también tendrán media hora.

La jornada sabatina. Comenzará con ensayos (de 12 a 13.25) y seguirá con la clasificación decisiva (de 15.05 a 15.49) en 4 sesiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA