Voley: Bertona y Vega, muy unidas en Villa Dora

En el local son rivales desde hace años en el clásico Regatas - Círculo, hoy juegan juntas en Santa Fe y se preparan para los Cuartos de Final de la Liga.

Paula Bertona y Julieta Vega desde siempre han sido rivales y protagonistas del clásico del voleibol femenino local.

Paula, en Mendoza de Regatas y Julieta, Círculo Policial, ambas son figuras en sus planteles desde hace varias temporada.

Así como la red las separa en Mendoza en una cancha y las enfrenta, hoy las une. Es que ambas, son refuerzos y números puestos en Villa Dora de Santa Fe, equipo que busca un lugar en las semifinales de la Liga Argentina. Las santafesinas son las campeonas de  la temporada 2016.

Mientras toman unos mates antes de salir para el entrenamiento, Julieta y Paula charlaron con Más Deportes.

Paula se adelanta a la charla y cuenta que: Estamos cansadas. ¡No quiero que me duela mas el cuerpo de entrenar!”, dispara la opuesta titular en Villa Dora.

-¿Las dos son titulares en Villa Dora?

- Paula: Las dos y ninguna. Es que en la formación inicial entro yo y Julieta después de mitad del set en todos los sets. Es raro, porque depende de como sea el partido.

Julieta: Generalmente ingreso después del punto 15, en la etapa de definiciones.

- Hay muchos momentos que juegan juntas.

- Paula:Sí, a veces un poco más otros no tanto. Por qué, a donde querés llegar con esa pregunta? (risas)

- De grandes rivales a enormes compañeras. 

- Paula: Sí, ¡Nos chocamos las manos! Nos gritamos, ¡Bien Julieta!.¡Bien Pau!. Nos festejamos todo, absolutamente todo  (risas).

-Julieta: Todo el mundo nos ha dicho: ¡Cómo le vas a estar aplaudiendo los puntos a la Paula! Y sí, jugamos  y somos compañeras en el mismo equipo.

-De ser tan rivales a re compañeras en la Liga.

- Paula: En realidad, se ha generado como una mística (bromea). La verdad, nunca habíamos compartido cancha ni selección por diferencias de edad,pero jamás nos hemos llevado mal. No había ni buena ni mala relación. Hemos sido rivales normales. No de esas que se escupen en la cancha ni que no se saludan en la calle o cosas así.  Ahora nos toca jugar juntas, vivir juntas y compartir todo. ¡Le guste o no le guste a la gente viejo! (risas).

-Julieta: Jugamos en distintos equipos en Mendoza y hoy compartimos todo; cocinamos, almorzamos y cenamos juntas. Dormimos en la misma habitación. Todo muy bien una gran convivencia  con Pau y llevamos casi dos meses y medio.

- Comparten todo.

-Paula: No hemos tenido problemas, ahora empieza la etapa más dura. No querés verle la cara a nadie, ni a uno misma. Es por el desgaste del entrenamiento y el trabajo. Ahora es la prueba de fuego.

-¿Son los únicos refuerzos en Villa Dora?

- Julieta: No, somos varias jugadoras de distintas provincias.

-¿Cómo se vive el voley en esa zona de Santa Fe?

- Paula: Hay muchas inferiores y más gente que juega al voley que en Mendoza, es la única diferencia.

-¿Va mucho público a la cancha?

-Julieta: Igual que allá cuando juegan las finales Regatas y Círculo. Bah! sí, se llena la cancha de Villa Dora. Nos tratan muy bien y es un gran equipo.

- Que tal anduvieron en el Sudamericano.

Julieta. Estuvimos entre las cuatro primeros y que era el objetivo, y estuvimos, pero Argentina está un escalón más abajo que Perú y Brasil.

Paula. Estamos lejísimos de Brasil.Realmente estamos lejos por más que jugués tu mejor partido no tenés chance frente a esos equipos, que tienen un nivel profesional muy serio realmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA