Vóley: alegrías mendocinas con las selecciones juveniles

Agustín Loser, con la U23, marcó 7 puntos frente a Argelia en el Mundial de Egipto. En tanto Juan Barrera le hizo 13 a Rusia, en la cita de Bahrein.

El seleccionado argentino masculino juvenil, con la participación del mendocino Agustín Loser, derrotó ayer a Argelia por 4-0, en la segunda fecha del Mundial Sub 23 que se juega en El Cairo, Egipto, y logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Argentina ganó con parciales de 15-11, 15-8, 15-9 y 15-12 en 49 minutos de juego, en esta nueva modalidad que está probando -solamente en este Mundial- la Federación Internacional (FIVB) del sistema al mejor de siete sets hasta 15 puntos con diferencia de dos. Hoy, desde las 12.30 (hora de nuestro país), los juveniles enfrentarán a Turquía por la tercera jornada del Grupo B, donde también competirán contra China y Rusia.

Los momentos más contundentes de los conducidos técnicamente por Camilo Soto, fueron en el transcurso del segundo y tercer set donde se plasmó la mayor diferencia en el marcador. El desnivel tuvo como pilar un prolijo juego defensivo y, por sobre todo, una gran superioridad en bloqueo donde el seleccionado nacional obtuvo 10 puntos por esta vía mientras que el equipo africano tan sólo 1.

La de ayer se trató de la segunda victoria para los argentinos en la cita ecuménica de Egipto, en el que debutaron con una victoria sobre Irán por 4 a 2 (16-14, 11-15, 15-11, 18-16, 13-15 y 15-10). El equipo Albiceleste tuvo al receptor punta Ignacio Luengas como máximo anotador con doce puntos, mientras que Germán Johansen, colaboró con 9.

“Fue un partido largo y difícil. Tuvimos muchos problemas porque muchos de nosotros sentimos el desgaste del partido anterior. Pero estamos contentos de haber ganado este partido y porque seguimos invictos”, comentó Sánchez.

Gran estreno para Testa

Por su parte, la Selección U19 le ganó a Rusia por 3 a 1, en su debut en el Mundial de la categoría, que se juega en la ciudad de Riffa, en Bahrein.

Los menores argentinos se impusieron con parciales de 20-25, 25-13, 25-23 y 26-24 y 13 puntos de Juan Barrera, máximo anotador, y 12 de Luciano Palonsky.

Hoy, el equipo dirigido por Luis Testa tendrá su segundo compromiso de la fase de grupos, por la Zona C, en un duelo sudamericano ante Chile, a las 7 de la mañana (hora de la Argentina). El seleccionado de menores formó con: Lautaro Gerlero (3 puntos), Juan Barrera (13); Franco Medina (7), Nicolás Zerba (5); Federico Seia (7) y Luciano Palonsky (12).

El líbero fue Santiago Arroyo. También ingresaron: Mateo Carrón (2), Agustín Bruschini (2), Lautaro Verdún y Federico Arquez.

Triunfo de Las Panteras contra la "Vinotinto"

El seleccionado argentino femenino de Mayores cerró su participación en el Sudamericano de Cali, Colombia, con una victoria ante Venezuela por 3 a 0. Las Panteras, que habían sumado tres caídas ante Brasil (0-3), Perú (0-3) y el local Colombia (2-3), y un triunfo sobre Chile (3-0), se impusieron ante las venezolanas con parciales de 25-19, 25-16 y 25-23.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna ya se había quedado sin posibilidades de pelear por la clasificación al Mundial de Japón 2018, reservado para el campeón del torneo (las brasileñas, campeonas del Grand Prix, son las máximas favoritas a esa plaza). Argentina deberá jugarse ahora su chance mundialista en el Premundial de Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para la cita ecuménica, entre el 11 y el 15 de octubre próximos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA