Cheesecake: para disfrutar de un momento delicioso

Esta receta, que tiene orígenes ancestrales, se ha convertido en un clásico exquisito. Animate a preparar este “pastel” super tentador.

El  cheesecake o pastel de queso es un postre hecho a base de requesón o queso crema o queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, frutas o bayas (fresas, moras, zarzamoras, mora azul, arándanos e, inclusive limones o naranjas). También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de galletas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser horneado o sin hornear.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura".

CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES PARA LA BASE

- 100 g galletas tipo María

- 60 g de manteca

- 2 cucharada de esencia de vainilla

- 70 g de frutos secos al gusto (nueces, avellanas, almendras, etc)

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO

- 4 huevos M

- 600 g de queso crema

- 500 ml de crema de leche de repostería con 35% materia grasa

- 200 g de azúcar

- 1 yogur griego

- mermelada de frambuesa o frutos del bosque (decoración)

- frambuesas naturales o mix de frutos rojos (decoración)

PREPARACIÓN

1. Triturar las galletas hasta que queden como polvo y después trocear bastante los frutos secos. Derretir la manteca en el microondas hasta que quede líquida.

2. Poner en un molde desmoldable (usa un molde de 18 o 20 cm) las galletas, los frutos secos y añadir la manteca y la vainilla. Asegurarse de que la vainilla y la manteca llegan a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Para eso apretar con los dedos o con una cuchara. Una vez hecho esto forrar el molde con papel de aluminio.

3. Calentar el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introducir el molde en el horno durante 10 minutos, para que se dore y endurezca la base.

4. Mientras, preparar la crema de queso. Batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añadir la crema, el yogur griego y el queso. Será necesario que batir esta mezcla con la batidora, pero hacerlo con cuidado, cuidando que adquiera la menor cantidad de aire.

5. Pasados los 10 minutos, retirar el molde del horno, y bajar la temperatura del mismo hasta los 150 grados. Vertir la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y poner el molde en alguna bandeja con hondura. Poner un poco de agua, como un dedo de altura, ya que la tarta se debe hornear a baño maría.

6. Introducir en el horno a 150 grados y hornearla durante 1hora y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, apagar el horno, abrirlo un poco, y dejarla enfriar dentro.

TIPS: Una vez la tarta esté fría decorala con la mermelada y frutos que quieras y luego llevala a la heladera por lo menos dos horas más o hasta la hora de servir. Ideal para el five o'clock tea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA