Viví tu garaje con comodidad

Decorar el garaje de tu casa es una tarea que muchas veces dejás de lado. Te damos tips para que no descuides esta parte de tu hogar.

Viví tu garaje con comodidad
Viví tu garaje con comodidad

El garaje es una parte más de tu casa que no debés descuidar. Este espacio, generalmente, lo tenemos como meramente funcional y se nos olvida que tiene derecho a unos cuidados mínimos. No es lo mismo un garaje decorado y ordenado que uno lúgubre y sin ningún atisbo de ornamentación en él.

Si lo sabés cuidar podrás tener un dos en uno; un garaje y un lugar donde realizar trabajos de bricolaje.

Podés empezar por colocar un banco de trabajo donde hacer tus tareas. Deberá ser de madera y que esté bien reforzado, porque en ocasiones aguantará mucho peso.

La seguridad en este tipo de elementos es primordial, así que fiíjate que sea sólido y no pueda desarmarse una vez que hayas iniciado el trabajo. El garaje es el mejor lugar para poner este banco, porque es donde tenés un mayor espacio y podés trabajar con productos, como la pintura que pueden dañar el piso.

Siguiendo con la decoración basada en el banco de bricolaje, el

aislamiento acústico

es muy importante. Con él no molestarás a los vecinos y podrás hacer todo el ruido que quieras. También, le evitás los ruidos molestos a tu familia.

En cuanto a la temperatura, también deberás controlarla de alguna forma. Al ser una estancia independiente de la casa, no tendrás en él calefacción ni aire acondicionado. Lo que sí podés hacer es aislarlo térmicamente. De esta forma, atrapará el calor durante el invierno y mantendrá la frescura en el verano.

Respecto a la iluminación, no te dejés llevar por la imagen que se da en las películas de la televisión. Tu garaje no tiene por qué ser un lugar frío y oscuro. Instalá un sistema que aporte la suficiente iluminación como para sentirte cómoda en él. Ya sea cuando llegás por la noche con el auto o cuando quéres hacer un trabajo. Lo ideal es que pongas unos fluorescentes en el techo, porque unos focos halógenos serían excesivos.

Además, podés

colocar elementos ornamentales

así como muebles o baldes para las herramientas para el jardín o las tareas de carpintería.

Si colocás algún sillón para descansar, evitá que sea de materiales poco resistentes y de difícil limpieza. Por último, como la comodidad y bienestar en una espacio no sólo depende de lo que se ve, sino también de lo que se oye, poné un equipo de música.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA