Vivero San Nicolás, dedicado a la producción de plantas de vid

Somos un equipo que comparte valores y responsabilidad, trabajando con el objetivo de obtener las mejores plantas de vid del mercado.

Vivero San Nicolás, dedicado a la producción de plantas de vid
Vivero San Nicolás, dedicado a la producción de plantas de vid

Vivero San Nicolás es un equipo de trabajo dedicado desde hace años a la producción de plantas de vid a raíz desnuda e injertadas. Luego de muchos años de investigación y desarrollo, este objetivo se convirtió en realidad y hoy nuestras plantas cumplen con los estándares más altos de calidad en el mercado.

El desafío más importante fue la búsqueda de un lugar óptimo para la producción. Nuestro vivero está situado en Montecaseros, el sitio de mayor oferta energética de Mendoza. Aquí nuestras plantas tienen un desarrollo superior como en ningún otro lugar, llegando a las manos del productor una planta vigorosa, sana y sin enfermedades.

¿El suelo es fundamental en todo proceso productivo, qué ventajas encuentran en Montecaseros?
Sin lugar a dudas, la sanidad de nuestras plantas tiene origen en el suelo. Es por esto que nuestro vivero está situado sobre 200 hectáreas de suelo virgen, permitiendo a nuestras plantas desarrollarse en un suelo sano, libre de plagas y de enfermedades.
El éxito de brotación y ausencia de fallas está ligado a las reservas que se acumulan en sus raíces, las cuales son el futuro desarrollo de la planta. La textura arenosa de nuestros suelos brinda facilidad a las raíces para explorar y crecer, por lo que nuestro sistema de producción está orientado a vigorizar ese sistema radicular, que luego será el que realmente aporte la energía en el cultivo definitivo.

¿Cómo se comportan sus plantas injertadas frente al clima mendocino?
Las plantas de vid Injertadas son de difícil producción en Mendoza, debido al clima extremadamente árido. El injerto Omega, difundido en Europa y otros países, no es del todo funcional en nuestro clima, ya que se dificulta la formación del tejido de cicatrización entre la unión de las dos especies. Por este motivo, desarrollamos el  injertado de yema manual, que produce un tejido de cicatrización fuerte, confiable y resistente a nuestro clima desértico.
El resultado es una planta cargada de reservas debido a su portainjerto de dos años y con una unión estable y fuerte en el injerto, lista para afrontar un clima extremo como el de Mendoza y las regiones vitivinícolas de Argentina.
  
¿Cómo es el cuidado de sus plantas?
Contamos con tecnologías de riego de punta diseñadas exclusivamente para nuestro vivero, combinando riego por aspersión y riego por goteo.  
Nuestras 30 variedades de plantas están certificadas por SENASA en lo referente a sanidad vegetal y por INASE en pureza varietal. Nuestros lotes de plantas madres vienen siendo monitoreados tanto enológicamente como agronómicamente por más de 10 años, ofreciendo a nuestros clientes diferentes alternativas en base a sus objetivos de producción.

Contacto: Ing. Agr. Víctor O. Barroso

Vivero San Nicolás CEO

Email: info@sannicolasvid.com

Website: http://www.sannicolasvid.com

Ruta 60 (600 metros rotonda), Junín, Mendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA